Sierra Nevada y yo

Refugio de Poqueira en Sierra Nevada

Publicado por Aisman  |  0 comentarios

Han llegado las vacaciones de verano y el momento tan esperado por mi hijo de hacer alguna excursin a la sierra. En esta ocasin he elegido una excursin fcil que seguro le gustar y le voy a mostrar la cara menos conocida de Sierra Nevada. La noche antes preparamos el material, hicimos las mochilas y pusimos agua a enfriar, consultamos el tiempo en Barrabes.com, el da prometa. Salimos a las 7:00 en direccin a Capileira, hicimos una parada para repostar el coche en Lanjarn, el pueblo del agua, y de paso nos comimos dos tostadas con tomate y un caf con leche, con el estmago vacio no se va a ningun sitio. Aproximadamente a las 9:00 llegamos a Capileira con la intencin de tomar un autobus que nos llevara hasta un poco ms arriba de la Hoya del Portillo, ya que el punto de informacin estaba cerrado, y tras hacer gestiones y preguntar por los horarios la patrulla de la Guardia Civil de Capileira nos inform que el horario del mismo no era regular y que haba que llamar previamente para hacer reserva, pues bien decidimos subir por nuestros medios en nuestro vehculo hasta la Hoya del Portillo, la carretera tena unos baches que amenazaban con tragarse mi turismo, fue un descanso entrar en la pista forestal pues est en mejor estado. All dejamos el vehculo y comenzamos a andar. Bajamos hasta el pie de un cortafuegos donde cruza la Acequia Alta, y a media ladera y sin perder la acequia de vista continuamos hasta alcanzar un tramo de carril que nos introduce con unas maravillosas vistas en el corazn del valle de Poqueira, all a lo lejos en mitad de la ladera del Mulhacn se observa el refugio. Cuando llegamos al refugio nos tomamos un refresco y charlamos un rato con el guarda. Nos comimos unos bocadillos que nos supieron a gloria y tras descansar y pensar en nuevas salidas volvimos al punto de partida. Un da perfecto para compartir con quien mejor que con mi hijo y ensearle a desenvolverse en la montaa a conocerla, a cuidarla y a respetarla.

Blog creado por Aisman el 01/03/2009

Aunque he visitado otras montaas, mi actividad desde pequeo, se ha centrado en Sierra Nevada. Guardo con especial cario en mi memoria las grandes excursiones que realic con mi amigo Pablo, eran excursiones a lo desconocido, cargados con una mochila para tres dias, y con unas explicaciones de los amigos, nos adentrabamos en nuestra Sierra descubriendo maravillosos paisajes. Ahora esos mismos sentimientos trato de compartirlos con mis dos hijos y atraves de este blog con todos aquellos que sientan como yo esa atraccin por las montaas...