Atencin

Somos Nenas o Marines

     

, 02:14

Carrera de montaa BOCA DEL INFIERNO!!!19/07/09

Publicado por somos nenas o marines  |  3 comentarios




Como lo prometido es deuda ahi va la cronica de la carrera del domingo.
Despus del bodorrio del sbado, madrugamos un poco y nos pusimos rumbo a Hecho concretamente a "La Selva de Oza" donde transcurria la IV edicin de la Boca del Infierno. El dia amaneci fresquito y soleado, lo que permiti que la carrera fuese ms llevadera al transcurrir en su mayor parte por sombra. Cito textualmente del blog de Ramn: "el marco.realmente espectacular! La Selva de Oza bien podra pasar por un paisaje canadiense...el recorrido de la Boca del Infierno es bellsimo, continuamente inmersos en bosques de pinos, hayas, helechos, acebos, etc, con un paso espectacular (que si miras para abajo te quita el hipo) por el margen de la Boca del Infierno", yo no lo podra haber definido mejor.
All estabamos, entre los 243 corredores, algunos machacas de "Pea Guara" entre otros (seguro que me olvido alguno): Carlos, David, Jr, Javier, Bolea, Miguel Angel,Ramn, Teo, Nacho (hermano de Chus) y su novia y los mendas Too y yo, que decidimos correr la carrera corta (15km.), despus de mi experiencia en Pea Montaesa (24km.) me pareci suficiente, aunque al terminar me quede con las ganas de haber hecho la larga, ya que las sensaciones fueron muy buenas y el recorrido menos duro, as que al ao que viene no ha excusa.
El recorrido fue espectacular como ya he dicho antes transcurra entre bosques preciosos, al margen de la boca del infierno y casi al final se ascenda por una calzada romana (castillo incluido) en la que las piernas ya acusaban el cansancio y donde el sol hacia su aparicin ms intensa. Pero no se lo que tienen estas carreras que cuando llegas a meta solo te acuerda de lo bonito que ha sido, es genial!!!.
Como ancdota el picotazo en tol culo que llevo de un tbano al que deb aplastar al sentarme en el suelo a arreglarme la zapatilla (como no, no poda ser en otro sitio, je,je...).
Nuestros resultados: la mendas 2h.27' (39 de 54) frente a las 2h.01' de Too (12 de 54), no est nada mal contando que estoy ante un Ironman, je,je...
Los ganadores de la larga:(para quien los conozca, yo es que aun estoy aterrizando en el mundillo de las carreras de montaa y no conozco ni a perri, pero creo que son unas mquinas que corren Copa del Mundo y too):
1 - Jokin Lizeaga........... 2:06:34
1 - Ainhoa Jauregui...... 2:46:55
De todos modos, porque no estaba la Japonesa Ciprin...que seguro que lo hubiera hecho muy bien.
Destacar la labor de Teo y Nacho Alastruy que realizaron como coches escoba lor recorridos.
Y...como no poda ser de otra manera, la recompensa: "paella" para todos y sorteo de regalos. Lo mejor, sin duda, la compaia y los que ms me emocion un tal: Too Algueta (Actual Campen de Aragn) que don todo el dinero ganado durante esta temporada al proyecto solidario de la escuela Senegalesa, eso si que es solidaridad!!!!
Hoy casi no tengo agujetas "biennnnnn" parece que estas piernas se estn haciendo y las rodillas tambin aguantan as que repetir..Un beso a mis marines,



Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 3 comentarios
  • 3 - Chinchin - 21/07/2009 - 11:40 - Informar de comentario ofensivo

    Y yo que pensaba que correr era de cobardes!!jaja Leyendo esta crnica me dais mucha envidia, incluso los del coche escoba (que sera en el equipo que me unira). Gracias por compartir vuestras aventuras. Un besico.


  • 2 - zarza - 21/07/2009 - 10:53 - Informar de comentario ofensivo

    Muy bien Esme, seguro que ahora no hay quien te pare. Te veo pronto subiendo al podium!


  • 1 - Nana - 21/07/2009 - 08:51 - Informar de comentario ofensivo

    Esmeralda qu fuerte ests! madre ma! Al final esos "entrenamientos" estn dando su fruto eh? Y encima despus de bodorrio y todo!! Y lo mejor de todo lo que disfrutas. Y ahora a preparate para los MUNDIALES de Orientacin BTT en Israel no? Venga, venga, dles p'al pelo! Nos vemos el sbado!!! Ana


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags