Atencin

 

     

, 16:53

Nueva va ferrata en la Foradada del Toscar (Huesca)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




En la tienda de Barrabes, Ral, un empleado, nos dijo que haban acabado de equipar una va ferrata en Foradada del Toscar.

Al da siguiente a las seis y media fuimos a realizarla. La subida nos costo hora y media, o un poco menos; la bajada, esta un poco guarrilla, pero como creo que fuimos los primeros en hacerla, aun no estaba la tierra asentada, mas o menos la bajada cuesta unos quince minutos. Terminamos a las nueve y media.
Para acceder hay una pista que solo se puede subir con todoterreno o con todo camino, esta se coge a cincuenta o cien metros antes de una escultura de hierros pasando el pueblo, pero de todas formas esta sealado con carteles, el acceso tambien. El coche se deja en una pequea explanada con unas piedras a montonadas, no seguir porque la pista se acaba a cincuenta metros. Se sigue a pata por la pista y a los cincuenta metros se hace camino, se sigue y a la derecha hay un cartel justo donde empieza; si se sigue se llegara al final de la ferrata o la va de escalada que hay.

La ferrata primero sube por un espoln y se mete en una canal, y despues va vertical y hay una traviesa, para pasar de una pared a otra, seguimos y hay un puente tibetano, vuelve a subir y despues bajas un poco y se pasa por un puente muy chulo, a partir de aqu es un poco aburrido porque es todo el rato igual.

Es muy chula, no tiene problema.

Un saludico y buenas ferratas







Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags