Atencin

Cuando fuimos de caas a

  

, 11:48

DE TAPEO POR PIRINEOS

Publicado por AUPAPATXI  |  0 comentarios




Este verano decidimos irnos a quemar los garitos de una ruta de Pirineos que se llama LAS PORTAS DEL CEL. https://www.laportadelcel.com/castella/els-refugis.htm
Esta vez, Andoni, el hombre sin termostato, no pudo acompaarnos por motivos "laborales". Fue una autntica pena, porque las caas en la montaa sin Andoni, no saben igual...
Tambin fue un inicio raro: Primero por la falta insustituble del gran Andoni, pero es que adems ANTXN (conocido tambin como "el llaneador") nos sorprendi imprimiendo una velocidad de subida inaudita. Tena sed.
Adems, a Patxi, el hombre incansable, hay quien dice que incluso le oy "bufar" como si de un humano ms se tratara...

Con tanta novedad y un poco despistados, continuamos destino al primer bareto: CERTASCN, y pasando por el pico del mismo nombre...que nos sobraba tiempo, oyes!!
El segundo da fue posiblemente el ms duro. Fsicamente porque era muy exigente, con grandes desniveles, y mentalemente porque nos haban advertido que si entraba la niebla no podramos llegar al segundo bareto: PINET QU HARAMOS SI NO PODAMOS TOMAR NUESTRA DOSIS DIARIA DE CERVEZA???
La tensin era palpable, pero no podamos dejar que el pnico se adueara de nuestras cabezas. Fuimos fuertes...
Tuvimos suerte y la niebla no apareci, as que llegamos a tiempo de tomarnos las rondas correspondientes.
El tercer da, partimos rumbo a Vallferrera, pasando a hacernos una foto en la cima de la PICA D'ESTATS. La bajada se hizo larga, pero llegamos a tiempo de tomarnos nuestra "vitamina" y unos buenos pinchos de pan tumaca.
Nos haban advertido que guardramos fuerzas para la etapa del ltimo da. Eran ms de 10 horas de marcha hasta Certascn, donde, por fn, podramos meternos una gran sobredosis de Cerveza sin tener que madrugar ni sufrir al da siguiente.
El tiempo, que hasta ese da nos haba respetado amablemente, dedicidi que haba llegado el momento de que luciramos nuestra ropa de lluvia y nos sorprendi con dos tormentas seguidas que hicieron que llegaramos a Certascn ms empapados que el tanga de Luca La Piedra...

Sin embargo, por dentro estbamos un poco secos, as que est claro lo que hicimos: Meternos en un garito hasta que, bien regaditos, acabamos como el Rosario de la Aurora...



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por AUPAPATXI el 18/09/2008

Este es el blog de tres, y luego cuatro montaeros que, cuando tienen unos das libres, les gusta juntar dos de sus vicios: la montaa y las caas, as que all se van a tomarlas, que es donde mejor saben.


Archivo

Enlaces

ltimos Posts