Escalada clasica en la Laguna Negra (Soria)

El pasado da 21 estuve con mi padre en la Laguna Negra en Soria, haciendo escalada clsica y deportiva, la gente que crea que solo hay clsica, esta equivocada, porque la mayora de los primeros largos de las vas estn equipados, la primera chapa aleja un poco, al igual que todas, y las reuniones suelen ser en arboles o en mallones, claro yo solo hice tres vas, en dos de ellas la reunin en un rbol y en otra que solo hice el primer largo en una chapa con mallones. Pero tambin hay con clavos.

Decidimos ir porque estbamos alojados en la casa de mis abuelos, en un pequeo pueblo que se llama Quintanilla de tres barrios, a una hora de la laguna. Cogimos los friends y los fisureros de Helios (Centro deportivo en Zaragoza).

Eran las 8 y media y estbamos en el parquin de la laguna, y mi padre me pregunta si he visto su mochila, la empezamos a buscar y no apareca; como no la encontramos, pensamos que nos la debamos haber dejado en casa, y os preguntareis porque no tiene fotos el post; en la mochila estaba la cmara, el mvil, la documentacin y el carnet de conducir; os podis imaginar que hubiera pasado si nos hubiera parado la guardia civil.

Empezamos a andar con la fresca. Cuando llegamos a la Laguna saque las reseas y busque algn punto de referencia para encontrar las vas. Las guarde y en un cartel mas delante de esos informativos, estaban las reseas, resulta que las que tena las haban sacado de all.

El camino sale despus de unas piedras que hay para cuando se inunda el camino, se sube buscando el camino accesible hasta que llegas hasta las paredes, y ya te encuentras la primera va.

Nosotros nos quedamos en la segunda va con tres chapas y un clavo de V-, dos largos. Empec a escalar y cuando llegue al rbol recog la cuerda y mi padre subi andando ms a la derecha. Mientras fui pasando la cuerda por la repisa hasta donde empieza la siguiente va, una canal muy ancha, sin nada de equipamiento, en la parte media, extraploma un poco, desde abajo no se ve pero se pone vertical. Cuando llegue a la mitad, no se si era por miedo o porque pero me empec a ir a la derecha y me quede atascado, no poda ir ni a arriba ni abajo, entonces puse un fisurero y un cordino y me baje. As que si alguien ve un fisurero es mo.

Bajamos del rbol rapelando y fuimos a la primera va, que esta equipado solo el primer largo, abajo pone el nombre en un piedra, la va es de V+/6
Como ya daba el sol, y a todas las paredes les da el sol decidimos irnos, pero bajando a mi padre le pareci ver una chapa en lo alto de un pared de treinta metros, que estaba a la sombra y decid ir, subir por una canal que hay a la derecha y pasarme por arriba (por arriba pasa justamente el camino, as que algn gracioso os puede cortar la cuerda) a alcanzar la chapa y hacer una fisura gigante que hay. Sub poniendo los friends y yo iba tan contento pensando que por hay no haba subido nadie para ponerle el nombre y en medio me encontr un clavo, y dije: "jo, que caca". La encadene poniendo friends y la reunin la haces en un rbol que hay al final.

Comimos y nos fuimos a casa.

Un saludico y buenas eskaladas.

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.