Atencin

ROCA & NIEVE

     

, 19:23

DOLOMITAS

Publicado por Galsal  |  0 comentarios




Este verano e tenido la suerte de poder estar en una magnfica zona de los alpes como es las Dolomitas, Fantsticas montaas con paredes impresionantes y perfectas para los que les gustan las buenas escaladas i vas Ferradas. Considero que es, el mejor sitio del mundo para hacer vas ferradas, ya que casi todos sus macizos podemos encontrar de ellas. Estuve en Cortina dAmpenzo , en la parte mas oriental de las Dolomitas y cerca de las montaas mas famosas de la zona, como las Tofanas , El monte Cristillo o la tres Cimas de Lavaredo. Tambin tuve la oportunidad de estar en su glaciar ms grande llamado Marmolada. Glaciar de medidas considerables con enormes grietas en la parte superior del glaciar. Un poco ms arriba de este glaciar, se encuentra el punto ms alto de todas las dolomitas, Con unas bonitas vistas de toda zona dolomtica.

Realmente digno de ver y de estar, sobretodo para los amantes de las grandes paredes y de los que les gusta hacer mas de un largo.

Una de las cosas que mas me impresion, es todos los restos que quedan de la primera guerra mundial en estas montaas, encontrando refugios y trincheras por todos los macizos de la zona, en el lugar que menos te lo esperas encuentras un refugio donde puedes imaginarte lo mal que lo pasaban los soldados pasando fri y miedo en las partes mas elevadas de las paredes. Es por esta guerra que se invent las vas ferradas, forma para transportar tropas sin peligro de cada. No os imaginis los sitios que se encuentran estas trincheras, IMPRESIONANTE.

Estoy casi seguro que volver a estas montaas



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Galsal el 18/12/2008

escalada, alpinismo, excursionismo, esqui, BTT... Y naturaleza


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags