Escalada Clasica en las Roquest del Masmut-Va Borrachets

Hace unos cuantos das estuve realizando la va Borrachets en Masmut (Teruel), con la agradable compaa de Luis Fernando y Dani un chico de Abenfigo.

Llame a Luis para preguntarle a donde iba a ir el fin de semana y me dijo que a lo mejor iba a Masmut, cuando colg me quede muy contento, porque nunca haba estado y Alejandro Madrid me haba llamado muchas veces para ir a escalar all y en medio de la pared me acord de el. Al da siguiente Luis me llamo y me dijo la hora para quedar y que iramos a dormir a Abenfigo a casa de Dani, yo no conoca a ninguno de los dos, al decir los dos me refiero a Luis y Dani, resulta que cuando Alex se fue a Angola me dio el numero de telfono de Luis para que fuera a escalar con alguien y me dijo que era una gran persona y yo acced.

Quede con el en Helios y partimos haca Abenfigo. Llegamos de noche. All Luis me presento a Dani y a otro chico (que no me acuerdo como se llama), la primera impresin me pareci buena, eran muy agradables los dos, cenamos abundante cena y nos fuimos a dormir.

Al da siguiente nos levantamos a las siete, desayunamos y partimos haca Masmut (Luis, Dani y yo). Al llegar al pueblo que hay justo antes de Las rocas de Masmut, nos cambiamos de coche y ech el desayuno. De aqu cinco minutos de pista y llegamos a la pared.

Cogimos el material y las cuerdas y fuimos a pie de pared, aqu nos pusimos el arnes y Luis empez el primer largo, dudamos de por donde poda ser, porque solo veamos un spit y nada ms, yo dije que poda ser por la derecha, me hizo caso y se encontr un clavo y lo dems fue aparente. Haca fresco cuando se nublaba y calor cuando sala el sol, pero de todas formas la va transcurri sin problemas, los largos muy bonitos en general, a lo mejor el mas feo fue el segundo largo (para el primer escalador), por la mala calidad de la roca y lo podridos que estaban los buriles. Yo solo tir de primero el ltimo largo, porque era el ms fcil y como nunca haba hecho clsica prefera empezar poco a poco, pero otra vez ya me atrever a tirar en ms de primero.

Recorrido:
Empieza en una gran piedra a pi de va con un spit a la vista. Sale a la derecha evitando el barro y chapando en un clavo, despus en un puente de roca que se ve desde abajo y la reu a la izquierda, a partir de aqu el recorrido es evidente, "menos" en un largo que hay en medio de cuarto, que sale por donde mejor esta la roca (Derecha).
Reuniones equipadas con tres buriles.
Material: Aliens (semforo: rojo, verde y amarillo) y fisureros para las reuniones. Reuniones no rapelables, pero si quieres rapelar, rapela y si no se arranca la reunin suerte tienes.
160metros.

En general fue un buen da de escalada.

Un saludico y buenas eskaladas

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.