Granito en las faldas del pico Cerler

Al escalar en las faldas del pico Cerler, me refiero a vas de granito, bien equipadas y adherencia pura.

El pasado da 13 de septiembre estuve escalando en un sector nuevo de LAmpriu (Cerler, Huesca), a la izquierda de "Cristal oscuro" y justo a la derecha del parquin de la estacin de esqu. El coche se deja en justo antes de llegar al parquin, en una pista que baja a la derecha y donde puedes divisar una pequea presa, te metes por ella y dejas el coche donde las piedras. Para la aproximacin hay que bajar al rio y cruzarlo a la derecha de la presa por unas piedras, vas diez metros a la izquierda, hasta el cemento de la presa y subes por un camino poco marcado haca las paredes, siques andando siguiendo los mojones y detrs de un rbol se encuentras las primeras cuatro vas, de un granito excepcional, menos las dos primeras vas ya que hay un poco de liquen en las partes superiores de las vas; si sigues andando llegas a unas cuantas vas mas donde hay unas vas de V y 6a.

Vias:

Primera pared
(De izquierda a derecha)
6c: Fea, principio bonito, pero la salida por el espoln esta llena de liquen: mosquetn (Si no esta da lo mismo, son anillas)
6b: Va maja para calentar (Descuelgue anterior o si sigues haca arriba hay anillas)
7b: Va de regletas y adherencia y muy dura, pero muy chula: a mi me dolieron los dedos (Anillas)
7a: Va excepcional de comienzo fcil y a la salida se encuentra el paso. (Anillas)

Segunda pared
Vas de V a 6a
Alguna va de diedro y de placa, se ven majas.

Yo encadene a vista todas las vas menos el 7b que lo prob de segundo, como las vas son nuevas prcticamente, se puede disfrutar de una adherencia magnifica.

Escalar en este sitio es impresionante (aunque la estacin y la carretera queden feas), el paisaje, la tranquilidad y el ruido del agua. Hacen un sitio que merezca la pena ir. Si se puede estar un da sin gente mejor que mejor.

Un saludico y buenas eskaladas

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.