Atencin

 

     

, 16:39

Escalada clasica en la Cuca de Bellostas

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios




Hace unos cuantos das estuve escalando con Alex Puyo, Pedro y dos chicos ms en la Cuca de Bellostas (Rodellar), realizando la Normal (Ao/6a).

Quedamos all a las nueve y media aprox. y empezamos a andar a las diez, una hora hasta el inicio de la glera y media hora para subirla.

Yo tire de primero el largo cero (II+), donde solo es necesario el camalot del 2, para meterlo en un agujero, se puede asegurar desde un arbustito que hay antes de la trave, se llega a la repisa y te aseguras en un spit que hay, pero tambin pudiendo meter un alien. El primer largo (Ao/6b+), parece un cinturn de clavos, no tiene ms clavos porque no hay ms roca, empieza con un clavo nuevo, siguiendo as por un clavo roto, en el cual no se puede chapar, pero teniendo el siguiente a medio metro, se supera una pequea panza y se sale en una placa finita, se monta la reunin a la izquierda, esta perfectamente equipada, cuatro clavos y dos spits. El segundo largo (Ao/6a) tiene una babaresa (no se como se escribe) con dos clavos, pero pudiendo te proteger con un friend, primero tire yo de primero, pero como nunca haba hecho babaresas y no poda meter friends, porque me quedaba muy bajo me tuve que bajar y tirar Alex; cuando sales de la babaresa sales a la derecha por un espoln un poco roto y solo con un clavo pero muy fcil, montas la reunin en un arbusto con mogolln de cintajos y una cuerda a un spit. Este ltimo largo (III+) lo hice yo de primero, con solo un clavo, fcil pero roto, teniendo que poner los pies en adherencia para que no rompiera nada; en la cima te encuentras en que no hay nada, te asomas al precipicio y ves la cadena a dos metros de ti, y dices y ahora yo que hago?, me ti dos aliens en una pequea fisura y mientras Alex esperaba en la otra reunin a los dems, yo me monte mis historietas: Puse un cordino de los aliens a la cadena, despus baje otra vez para poner otra cosa, despus otra y mientras mi padre cargadito de miedo, porque estaba abajo hacindome fotos mientras me va ponerme de pie en esa birria de cima, que a lo mejor era de 1 metro de ancho y 1,30 de largo. Al final subi Alex y nos pusimos los dos de pie, yo creo que hubiramos cabido uno ms, pero el otro tiene que tener muy mal la cabeza para ponerse. Montamos el rapel de cincuenta metro, que con unas cuerda de cincuenta llegan bien y con unas de cuarenta tambin, porque puedes rapelar hasta unas anillas que tienes a diez metros ms abajo.

Me fui a comer con mis padres y nos fuimos a Zaragoza porque mi padre tena que trabajar.

Esta muy bien la va, disfrute mucho y lo mejor de todo es que me lo pase muy bien.

Material:
Camalot del 2, alguno pequeo para la babaresa y aliens.
Muchas cintas, unas 18

Un saludico y buenas eskaladas








Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags