Y POR FIN ACABAMOS LOS DEBERES!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Solo hacia falta un poco de paciencia para terminar este pequeo proyecto en uno de nuestros valles preferidos, el valle de Ordesa. Mas concretamente en la Fraucata es donde hace dos aos comenzamos la apertura de una nueva ruta, la cual nos prometa grandes desplomes para poner a prueba nuestros antebrazos, y esa dudosa roca "Ordesera" iba a poner en su sitio nuestras mentes.
Parece que fue ayer cuando Mikel me llam proponindome ir a probar suerte con esa linea, y yo como siempre, fcil de convencer, antes de que acabara de decrmelo ya estaba haciendo la mochila...
Ese da ya lejano comenzamos la apertura, Mikel ya lo haba intentado con otro compaero, Adrin, pero esa vez no tuvo suerte, ya que Adrin testo los seguros volando mientras intentaba resolver un tramo incierto. Esta vez hubo mas suerte y yo di con el camino adecuado, resultando un largo de 7a+ con la roca, bueno... pero algn bloque que... mas o menos aguantan. Consigo pasar sin taladro fijando 3 pitones con mi pequeo martillo de carpintero que para mi suerte va aguantando, es genial! Aunque a algunos le gustara que saliese volando por ah.
El segundo largo le toca a Mikel y esta vez no hay tanta suerte y hemos de utilizar la mquina para realizar un agujero. Tras unos juramentos y dems menesteres Mikel resuelve magistralmente ese largo resultando como 7b expo.
Al llegar a la reunin, un poco por incertidumbre, cansancio y dems escusas decidimos dejar el trabajo para otro da, sin saber que ese da iba a ser dos aos despus...
Ya casi sin recordar como era lo ya abierto cargamos de nuevo las bateras de la mquina y otra vez nos encontramos sobre nuestros pasos. La reparticin de los largos decidimos que sea idntica, para que cada uno pruebe su propia medicina, y ya te digo si lo hicimos, no sabemos si por el calor o que pero vamos nos pareci bastante difcil volver a escalar lo ya abierto, aunque eso si las presas las podemos mantener bastante mas rato bajo nuestro control, ser el entrenamiento? y eso quieras que no, es una seguridad...
Llegamos al punto mas alto alcanzado y me toca de nuevo a mi, un "techito" con roca un poco descompuesta me impide ir en libre y tengo que utilizar de nuevo el taladro para asegurar el paso clave, que podra ser como 7c, aunque no nos paramos demasiado a probar, ya que an queda para rato. Para la sorpresa de Mikel el subir de segundo no le libra de susto, ya que su amigo Manu le ha dejado una travesa a pelo... pero para su consuelo le dice: "tranqui que son todo cazos" pero sin incidentes aunque con algn juramento se planta en la reunin.
Una pequea placa nos da acceso a un JARDN aunque desde abajo pareca pequeo. Pasamos un rato embarrndonos un poco, y pelendonos con los cuervos que salen chillando de las profundas fisuras.
Tras este rato algo desagradable nos encontramos de nuevo bajo otro techo, el cual, permite ir abriendo cmodamente, aunque la roca es algo dudosa a tramos, tiene varios empotres de rodilla en los que casi te quedas sin manos, y te permite pensar framente los siguientes movimientos para no cometer errores e ir disfrutando a tope de la escalada. El final del largo es una chimenea de roca fantstica en la que desgraciadamente se me engancha el petatillo, con la mala pata de que el taladro esta en su interior, por lo que pongo a prueba mis recursos para montar un buen tinglado de reunin hasta que llegue la mquina...
Ya solo nos queda un largo, parecido al anterior aunque algo mas fcil, pero de roca mejor, que nos hace disfrutar como enanos de este magnfico paraje, y del ambiente de esta desplomada pared. Como siempre nos emocionamos diciendo "que rutn!", y es que verdaderamente ha quedado una va chula, aunque la roca, como es caracterstico en la Fraucata, no es para tirar cohetes...
Ya bajando hacemos cuentas de chapas, pitones y dems menesteres abandonados para el disfrute de quien quiera ir a probar suerte, y el trabajo mas duro, ponerle nombre... Nuestra imaginacin no da demasiado de si, y decidimos llamarla "Los deberes", ya que siempre hay que hacerlos y si es posible con mayor brevedad que nosotros! Pero como se suele decir... "Mas vale tarde que nunca"

1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Aisman - 26/10/2009 - 11:16 - Informar de comentario ofensivo

A la vista de las fotos que has puesto debe tratarse de un rutn. Deberias haber subido alguna foto ms...