Atencin

Espacio de Alexander

  

, 16:59

Pico del Pirineo Juan Pablo II (el Papa montaero)

Publicado por Alexander  |  33 comentarios


Un fin implcito de este post es hacer un homenaje al ilustre Papa montaero Juan Pablo II con la inclusin de su nombre en algn pico del Pirineo. Quizs alguna montaa de 2000 metros que no tenga nombre. Para ello hace falta motivar a muchos amantes de las montaas, a las Federaciones y al pblico en general. El Papa Wojtila est por encima de ideologas en la defensa del hombre y del entorno natural que le rodea. Montaero, esquiador, kayak fueron sus pasiones.



Comentarios sobre este Post
12 usuarios han realizado 33 comentarios
  • 35 - Alexander - 18/11/2009 - 13:26 - Informar de comentario ofensivo

    Acabo de enviar un escrito al alcalde para ver si me recibe y contarle la iniciativa (propuesta de fecha el sbado 5 diciembre por la tarde). Invitados estis a ese posible encuentro. Seguir informando. Un saludo montaero


  • 34 - Pedroestaun - 16/11/2009 - 14:00 - Informar de comentario ofensivo

    Me alegra que entre en el juego otro Estan, el alcalde de Biescas. No somos familia pero s amigos. Tengo unas magnficas fotos con l en la cima de la Gran Facha. Seguro que est dispuesto a colaborar


  • 33 - Uno de Biescas - 15/11/2009 - 16:24 - Informar de comentario ofensivo

    Alexander: Podemos empezar ya a hacer gestiones para buscar y denominar el pico Juan Pablo II o Wojtyla. Se puede hablar con el alcalde de Biescas, Luis Estan que seguro que, tanto l como los concejales, lo apoyan.


  • 32 - Alexander - 13/11/2009 - 18:17 - Informar de comentario ofensivo

    Para "uno de Biescas": puede ser interesante darle nombre en alguna punta del Telera (Valle de Tena); de hecho maana sbado voy con focas por all. Me deca otro que las consecuencias favorables para la hostelera-turismo de la zona seran buenas. Estoy de acuerdo. Mucha gente lo subira por ese motivo, a parte de la jornada de investidura del nombre. Si ests en ese magnfico pueblo del Pirineo: puedes hablar con alguna autoridad de all, o dime a quin y lo hago personalmente?. Gracias. Un saludo.


  • 31 - Alexander - 12/11/2009 - 13:37 - Informar de comentario ofensivo

    e-mail para contacto: picodelpirineojp2@gmail.com


  • 30 - Alexander - 12/11/2009 - 13:36 - Informar de comentario ofensivo

    si alguno conoce a los alcaldes de Torla y de Gavarnie que d pistas. Pienso en algunas cumbres sin nombre que estn en la frontera de esa zona. Gracias por el apoyo que prestis, incluso aquellos que no estn de acuerdo, por darnos sus -a veces- interesantes puntos de vista.


  • 29 - Oscense - 10/11/2009 - 17:06 - Informar de comentario ofensivo

    Felicito al promotor de esta magnfica idea de dar el nombre de un pico de los Pirineos (qu tal del Valle de Tena?) como indica "uno de Biescas", al Papa Juna Pablo II, y coincido tambin con este comentarista, en que se le ponga el nombre de Pico Wojtyla.


  • 28 - Alexander - 10/11/2009 - 17:05 - Informar de comentario ofensivo

    El libro "Juan Pablo II entre las montaas", de 120 pginas, ilustra con numerosas fotografas los viajes de Juan Pablo II a las montaas italianas y contiene las palabras dedicadas por el Papa a lo largo de su pontificado al valor y belleza de las montaas, as como a la ecologa y a la defensa del ambiente. El libro habla del amor del Santo Padre por las montaas y de la importancia que han tenido en su vida, como hombre y como Papa; una especie de fiebre de montaa que no le ha abandonado nunca.


  • 27 - Pedroestaun - 10/11/2009 - 16:04 - Informar de comentario ofensivo

    Amigo Jal: "La Montaa para los montaeros" Consulta entre otros : CAREGGIO,A, "Jean Paul II, l'omme des hautes cimes", CLM 2006 o mis libros "El amor a la montaa en Juan Pablo II" Palabra 1997 o "Diez montaeros con ideales" Barrabs 2004. Estoy con ese tipo de Biescas del mensaje 23. Adelante!


  • 26 - Sobre - 10/11/2009 - 13:40 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Pedro, Por favor enumera los mritos deportivos y los humanistas. Por otro lado Rabad ya tiene su pico. Adems, Rabad va con b, como "La Tierra para quien la trabaja y La Montaa para los montaeros"


  • 25 - Alexander - 08/11/2009 - 18:46 - Informar de comentario ofensivo

    Subida el prximo puente en Formigal al Pico Tres Hombres(parking de Sextas)con aquellos que deseen poner su grano de arena en esta iniciativa de dar nombre a un pico sin nombre del Pirineo al gran humanista del s.XX y amante de las montaas Juan Pablo II Karol Wojtila, para subir con esques o raquetas y posterior comida de men. Da: sbado 5 de diciembre. Hora: 10,30 hs. Comida a las 15,00 hs. Cabe apuntarse solamente a la comida, con o sin familia. Interesados escribir a picodelpirineojp2@gmail.com


  • 24 - Pedroestaun - 08/11/2009 - 14:02 - Informar de comentario ofensivo

    Amigo Jal: Efectivamente pienso que a Juan Pablo II se le puede denominar el pico tanto por razones deportivas como por humanista. Lo de esperar 50 aos me parece mucho tiempo. No s si yo llegar a verlo y me gustara. Yo tambin quisiera que se honrase a Radab al que admiro mucho. Se lo merce. He hecho alguna de las vas que abri con Navarro, pero estoy con Alexander de que dentro de 50 aos a Wojtyla se le recordar ms que Radab. Como dices, ver las cosas con perspectiva siempre viene bien.


  • 23 - Uno de Biescas - 07/11/2009 - 22:21 - Informar de comentario ofensivo

    Ya tena noticia de la propuesta y me alegra que alguien lo promueva. Me parece muy interesante denominar un Pico a Juan Pablo II. Cuenta conmigo. Podra ser alguno del Valle de Tena. Quiz alguna de las puntas de la cadena de Telera.


  • 22 - belociraptor - 07/11/2009 - 03:11 - Informar de comentario ofensivo

    Totalmente en contra. Se debe despojar a los espacios pblicos de idelogas religiosas o polticas. Dedicale un altar en tu casa o ponle su nombre a algo de tu propiedad. Pero no trates de hacernos comulgar con ruedas de molino. Quien se manifest en contra del uso de medidas profilacticas para evitar la expansin del SIDA creo que no se merece homenajes, desde mi modesto punto de vista.
    Ni dios, ni amo!


  • 21 - Alexander - 06/11/2009 - 19:57 - Informar de comentario ofensivo

    JAL: a lo mejor no. Y dentro de 50 aos Rabad ser probablemente menos importante que Juan Pablo II.


  • 20 - Sobre - 06/11/2009 - 14:40 - Informar de comentario ofensivo

    Querido Pedro, primero dices que no son razones religiosas sino deportivas (mensaje 15), ahora dices que son razones humanistas (mensaje 18), veo que no lo tienes muy claro, os propongo que os deis un tiempo (unos 50 aos valen) para ver si esta persona que proponeis sigue teniendo la importacia apropiada (como Rabada o como Voltaire), creo que ver las cosas con perspectiva siempre viene bien. Saludos El Jal


  • 19 - Alexander - 05/11/2009 - 19:45 - Informar de comentario ofensivo

    Where is Pico Voltaire? and, how many meters high is?


  • 18 - Pedroestaun - 05/11/2009 - 16:35 - Informar de comentario ofensivo

    Dedicar un pico a Juan Pablo II encuadra perfectamente en la linea de humanistas a los que se les reconoce con una cumbre. Hay muchos. Este verano sub al Pico Voltaire. Adems Juan Pablo II era montaero.


  • 17 - Sobre - 05/11/2009 - 11:50 - Informar de comentario ofensivo

    Hola, Cocob... creo que estas un poco desorientado, porque metes el terrorismo en este debate? Soy ateo, pero no terrorista. Por otro lado ayer haba un mensaje que comentaba algo de Barrabes y censura, hoy no est, alguna explicacin? El papa como montaero supongo que ser de lo mas normal, no veo porque hay que poner su nombre a una montaa como si fuera Ravada y Navarro; como persona no me gusta. Por favor, dejad a las montaas libres de politica y religion(cruces, banderas, pintadas o lo que sea)


  • 16 - Alexander - 04/11/2009 - 16:54 - Informar de comentario ofensivo

    Pedroestaun: gracias.


  • 15 - Pedroestaun - 02/11/2009 - 17:37 - Informar de comentario ofensivo

    Me parece una magnfica idea la de nominar un pico de nuestro Pirineo al papa montaero Juan Pablo y no por razones religiosas sino por las deportivas. Es bien conocida la faceta montaera de este papa polaco. Puedo enviar abundante bibliografa al que lo desee. Pienso que no ser fcil cambiar alguno de los picos ya denominados, pero s podra ser algn 2000 de los hasta ahora sin nombre. Sugiero que se le denomine Pico Wojtyla. Ya hay otro con este nombre en un Parque Nacional de los Alpes italianos.


  • 14 - Alexander - 31/10/2009 - 12:24 - Informar de comentario ofensivo

    No s si para "poner patas" y "echar a andar" a esta posible iniciativa, podramos quedar un da en el Piri y hacer una subida que pueda servir de "think tank" (tormenta de ideas, gestiones, contactos, etc). Un saludo a todos.


  • 13 - cocobreaker - 30/10/2009 - 15:56 - Informar de comentario ofensivo

    Mucho quejarse pero no he visto protestar a nadie de las pintadas de los proetarras en los picos y su asquerosa ikurria colocada en todos los lados hasta la nausea.


  • 12 - numerio - 30/10/2009 - 14:48 - Informar de comentario ofensivo

    Ok Jal, no te pongas as hombre. (Vestido va con "V" como la serie de los lagartos ;-))


  • 11 - Alexander - 30/10/2009 - 14:24 - Informar de comentario ofensivo

    no hablamos de religin, Jal, si no de homenajear a un tipo -montaero, si no, no lo propongo- un tipo "top ten" del s.XX; aupa!


  • 10 - Sobre - 30/10/2009 - 11:17 - Informar de comentario ofensivo

    Simplemente reafirmar mi postura contraria a esta propuesta. Razones: Estoy harto de que los catlicos os creais con derecho a invadir cualquier campo y encima no ser criticados, (en cuanto se os critica peds respeto), pf, vivir vuestra religin como deseeis pero teneis que entender y respetar a los que no somo religiosos y por lo tanto el que un seor vestido de... (de va bestido un papa?)de payaso? de dios? de superheroe? de superrico? de lo que sea...no nos produzca admiracin. Saludos cordiales, Ja


  • 9 - Alexander - 29/10/2009 - 19:24 - Informar de comentario ofensivo

    Podramos llamar al Pico (hay muchos dosmiles sin nombre) Pico Wojtila. En efecto, suena bien. Pero no por ser un lder religioso (que tampoco pasara nada; vid. Pico Sant Andr por Bujaruelo); si no por ser un montaero que ejerca como tal por las cosas que deca de la montaa y el medio ambiente y por sus frecuentes salidas al monte: en cuanto poda, se escapaba al monte. Adems estuvo cerca de Gavarnie, en Lourdes viendo nuestras montaas tan queridas para l.


  • 8 - cocobreaker - 29/10/2009 - 17:40 - Informar de comentario ofensivo

    A ver Kikeroyo ya que citas la Constitucin leete lo que dice el 16.1 :"Se garantiza la libertad ideolgica , religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin ms limitacion en sus manifestaciones , que la necesaria para el mantenimiento del orden pblico protegido por la ley" y ya que citas el apdo. 3 del mismo rticulo, ctalo completo.Los poderes pblicos tendrn en cuenta las creencias religiosas de la sociedad espaola y mantendrn las consiguientes relaciones de cooperacin con la Iglesia.


  • 7 - hereje - 29/10/2009 - 13:29 - Informar de comentario ofensivo

    hay que ser tolerante para tragar con toda la curia vaticana. No hay que serlo para aceptar las criticas a la misma. Que mania teneis los cristianos de hacernos comulgar con ruedas de molino! desde luego una frikada de este calibre hacia mucho que no la leia jaj


  • 6 - mamadou - 29/10/2009 - 13:04 - Informar de comentario ofensivo

    No estoy de acuerdo con esto. Opino que estas cuestiones religiosas, por el bien de todos, deben de quedar fuera de los lugares pblicos, y ms en un estado laico. Y adems no me gusta la forma de plantearlo. El planteamiento es: como hay consenso universal y nadie puede negar que Wojtyla era...Pues lo siento, pero hay millones de personas en la tierra que opinamos lo contrario, y que difcilmente llamaramos humanista a esta persona. Y hay que empezar por ah, no dar por supuesto un consenso que no existe.


  • 5 - numerio - 29/10/2009 - 12:38 - Informar de comentario ofensivo

    La inciativa me parece perfecta (Pico Wojtyla, suena bien). A Jal y kikeroyo les dira que fueran ms tolerantes y comprendieran que no creo que las cruces estn en las montaas para hacer proselitismo cristiano, sino porque antes las gentes pensaran que las montaas las acercaban a sus dioses (huy! a que suena de otros sitios, y que ah no hay problema y es moln hacerse fotos con las banderitas de colores), y claro por aqu lo que toca es la cruz. En fin a m nunca me ha molestado esto. Bye.


  • 4 - Sobre - 29/10/2009 - 12:07 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Alexander, Me parece muy bien que seas catlico y todo eso...pero por favor, ten encuenta que, los que somos ateos estamos bastante hartos de llegar a una cima y encontrarnos todo tipo de cruces, virgenes y dems...suficiente es que lo respetemos, (aun no se muy bien por que), pero Ostras!, encima no me vengas con estas...Ya est bien!, un poquito de respeto a los que no pensamos como vosotros, no? Venga vamos a disfrutar del monte abierto para todo el mundo, catlico o no!, Saludos , Jal


  • 3 - kikeroyo - 28/10/2009 - 23:28 - Informar de comentario ofensivo

    Creo que la religin es algo que debe permanecer en el mbito privado de las personas. Te aconsejo que leas el artculo 16.3 de la Constitucin Espaola. Yo no tengo porque compartir tus creencias, ni tu las mias.


  • 2 - Alexander - 28/10/2009 - 17:28 - Informar de comentario ofensivo

    Gracias Patusi. En efecto, un pico sin nombre. Hay muchos as. En el Gran Saso italiano hace ya unos aos le pusieron nombre a un pico.


  • 1 - patusi - 28/10/2009 - 17:20 - Informar de comentario ofensivo

    Me parece una buena idea, pero quiza mejor un pico Virgen, al que no haya que cambiarle el nombre seria mejor, y eso es mas facil en una via o algo asi.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alexander el 22/10/2009



Archivo

ltimos Posts