Atencin

 

     

, 22:47

Desempolvando las herramientas

Publicado por Jonatan Larraaga  |  0 comentarios




Estas ltimas jornadas y con la llegada del manto blanco sobre nuestras montaas, nos hemos empezado a motivar con la escalada mixta en seco, catalogada con la letra "D". Ya que todava las temperaturas en el Pirineo son muy suaves, como para la prctica del mixto deportivo. Disfrutando en sectores como Ardones, situado en el valle de Benasque y cercano a la estacin de Cerler. Un buen lugar para depurar la tcnica e hinchar los antebrazos.
Al mismo tiempo seguimos apurando la roca y librando del agua, que es la tnica de este mes. Con motivo de la semana de montaa de Getxo, nos reunimos con Martn, Txirrita, Aitor y Mikel, para escalar en el cabo de Ogoo, curiosa pared calcrea localizada en la reserva de Urdaibai y cercana a la playa de Laga. El da no pintaba nada bueno, pero el viento sur, reinante en toda la costa, hizo que pudisemos rememorar los buenos momentos aqu vividos hace aos, escalando clsicas como la Gaviotas. Nos dividimos en dos cordadas para escalar dos rutas paralelas entre si: La Baldragas y Recia, 120 metros sobre placas grisceas y bien tcnicas. El viento patagnico le dio el toque a la jornada y mientras escalbamos a buen ritmo, veamos como rolaba el aire a Oeste, empujando las nubes negras hasta nuestras cabezas. Fue llegar a cima y salir por patas, ya que empez a llover con furia. En poco ms de una hora nos encontrbamos en la playa de Laga, sentados frente al mar y gozando de una suculenta comida al mas puro estilo Basque country.
Unos cuantos kilmetros para trasladarnos al macizo de la Pea Montaesa. Ese fin de semana pareca que haba movimiento por las paredes del Prepirineo, ya que la meteo anunciaba algo de mejora. Nos encontramos una buena banda, para hacer la segunda incursin de la temporada al Pempenus. Esta vez realice Le Gout des autres, 250 mertos ED+, firma Ravier y que tiene dos largos tremendos sobre placa el L2 y L3, el grado del segundo nos pareci ms fcil de lo que indica la resea, sobre el 7B. El L3 es una placa acrobtica de adherencia y canto pequeo. Mientras tanto al otro lado del magnifico espoln del Poder de la obsesin, se escuchaba a los colegas metiendo gritos y jurando por algn que otro vuelo en la Passe Murailles. Para futuras repeticiones, aadir un plomo al porta material, ya que vol..



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Jonatan Larraaga el 03/07/2008

En su blog, Jonatan nos ir contando sus escaladas, aperturas, viajes, expediciones. Tambin su vida junto al Equipo de Jvenes Alpinistas. De esa manera iremos conociendo desde dentro una generacin que viene con una fuerza impresionante y que desde ya ha decidido no seguir los lugares comunes y trillados en el mundo de la montaa.


Archivo

Enlaces

ltimos Posts

Mis Tags