Atencin

ROCA & NIEVE

     

, 11:10

ESCALADA MONTSENY

Publicado por Galsal  |  0 comentarios




El pasado fin de semana aprovechamos un da de Buen tiempo para ir a escalar a una de las nicas zonas de escalada que hay en el Montseny, llamada El SOT DEL BAC. Situado en un pequeo desfiladero a unos 45min de un pueblo llamado figar.
Encontramos vas muy desequipadas de nivel alto y una zona muy bien equipada que la llaman las Germanas. Son 2 agujas de unos 20 metros, una de ellas con una cruz encima muy caracterstica, con vas de diferente grado ( VI a 6B. )
Segn pone en un gua de la zona, el Sot del Bac era unas de las zonas donde mas se hacia escalada en los aos 70 en Catalua, ya que se poda llegar fcilmente en tren desde Barcelona. Nosotros disfrutamos bastante la zona por la belleza del lugar y la tranquilidad que se respiraba en este desfiladero, Hay que decir, que actualmente pasa una gran carretera a pocos kilmetros de la zona, con bastante trfico, pero tal como est situado el desfiladero parece que no exista civilizacin en centenares de kilmetros. Sensacin que actualmente cuesta conseguir. Si queris informacin de la zona Os pueda dar alguna cosa.

Gua: Barcelona y alrededores. De Luis Alfonso Xavier Bux
Pueblo cercano: Figar (Catalunya)


Tags: escalada

Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Galsal el 18/12/2008

escalada, alpinismo, excursionismo, esqui, BTT... Y naturaleza


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags