ROCA & NIEVE

Midi dossou 2883m

Publicado por GUBIA  |  0 comentarios

Hace poco con dos compaeros aprovechamos un fin de semana "tonto" para acercarnos y hacer una montaa que la tenamos pendiente desde hacia mucho tiempo, y que nunca habamos hecho por casualidades de la vida, esa es, la bonita montaa de Midi dossou. Montaa situada en pleno Pirineos atlnticos franceses, cerca de la frontera aragonesa. Esta montaa desde un principio nos haba gustado mucho, ms que por la dificultad tcnica que tenia, por la esttica que mostraba. Cualquier montaero al ver esta montaa se enamora, ya que tiene una forma piramidal y unas paredes preciosas, entrando unas ganas bestiales de subir y contemplar las vistas privilegiadas que tiene.

Todo empez en Barcelona, una tarde de un estresante viernes, quedamos primero 2 de los participantes y luego fuimos a recoger al tercero a la salida del curro. Una vez todas las mochilas estaban metidas en el coche, empezamos el viaje de 4 horas hasta El Portalet, sito donde empezara la excursin i pasaramos noche para poder iniciar la ascensin el da siguiente. El sitio tal como nos lo encontramos era un poco fantasmagrico, ya que haba una niebla espesa que no dejaba ver a 3 metros, pero para montar una tienda no necesitbamos mucho ms.

Pasamos una noche en general buena y con poco fri. Nos despertamos sobre la 6 de la maana, metimos las cosas que sobraban en el coche y empezamos la ascensin al Midi, a un con niebla. La idea era subir con la calma ya que se nos presentaba una buena subida y tenamos reservado el refugio para no bajar de una tirada toda la cima, y a ms tenamos tiempo de sobra.

Llegados al refugio en 1h aproximadamente i sin saber muy bien nos metimos en el refugio a tomarnos un te calentito como si estuviramos haciendo el paseito del domingo. En el refugio nos encontramos con ms gente que iban a subir la montaa. Despus de comentar la ruta con la peita que estaba y tomarnos el te calentito, con un gran esfuerzo de voluntad, arrancamos otra vez para subir al Midi, Subimos asta al cuello para empezar la va normal de ascensin, y seguidamente despues de 4 fotos, empezamos a subir sin parar. la ascensin solo mostraba tres pasos donde haba que hacer unos III y todo lo otro trepaditas de II. Para la gente acostumbrada no hace falta ni cuerda, pero si quieres ir seguro en los pasos ms difciles con cintas podas meter seguros tranquilamente y al final de los pasos haba descuelgues tiles que luego en la bajada se aprovecharan.
Nosotros lo subimos con bastante alegra parando por la mitad para hacer fotos al mar de nubes que ahora nos quedaba por debajo y comer alguna cosa para reponer fuerzas. Sobre la Una hicimos cima y nos pusimos muy contentos, montaa que la tenamos en mente desde hacia tiempo y siempre comentbamos de lejos cuando hacamos otras cimas del pirineo.

La bajada fue tambin bastante bien, aprovechamos la cuerda que arrastramos para hacer tres rapeles y hacer ms rpido el descenso. Llegamos al refugio y con una buena cena y buena compaa celebramos la ascensin y el descenso, preparando y dando propuestas para otra montaa

FOTO: Nevasport.com
Pos:Que pena que no tena cmara ese da.