FOTOS Y RELATOS DE MONTAA

RUTA DE TRAIL POR LA ERMITA DE LA TRINITAT (VALLCARCA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

28/12/2009
Hoy ha sido el da de los santos inocentes, y para ser fiel a las tradiciones le he gastado la inocentada a Jose.
Hemos quedado para hacer esta ruta circular de aprox. 15 km que discurre mayoritariamente por un entorno bastante agreste donde se debe de prestar mucha atencin al terreno para no lesionarse, (sobre todo en las cercanas a la "Cova de Sant Lloren") y que recorre lugares singulares adentrndonos en el parque natural del Garraf con unas vistas del mar durante una buena parte del recorrido espectaculares.
La ruta parte del antiguo pueblo de la Trinitat sito junto a la fbrica de cemento de Vallcarca y se interna siguiendo el gr-92 en subida durante aprox 1 km por bosque hasta la ermita del mismo nombre junto a la que hay una barbacoa ahora precintada pero que ms de una alegra gastronmica regada con puestas de sol me ha dado en el pasado.
Vale la pena visitar brevemente este edificio as como el mirador adyacente, ya que aporta una visin con el caracterstico color blanco de calma y tranquilidad, para proseguir por una senda con un corto tramo de asfalto siguiendo el gr direccin a la antena del "Far" el cual dejamos a nuestra derecha y seguimos por pista hasta un punto donde el gr-92 se desva por una trialera a mano izquierda estando sealizado con un cartel de madera y que debido a lo tcnico de este tramo vale la pena tomarlo hasta un depsito de agua prximo a la urbanizacin lugar donde daremos la vuelta afrontando esta vez la trialera de subida y sufriendo lo nuestro hasta volver de nuevo a la pista que nos lleva direccin a les "Basses" y tras continuar un corto tramo por ella atentos a la izquierda un sendero sealizado con un hito de piedras nos marca el camino que debemos de tomar para subir por sendero pedregoso hasta la "Creu de Sant Isidre", en este punto continuamos por sendero estrecho hasta ver un cartel con varias indicaciones una nos lleva hacia "el Cam de la Fita" y nosotros tomamos a izquierda direccin a "la Cova de Sant Lloren" donde nos sorprender un terreno muy roto y puntiagudo por la erosin del agua sobre la caliza y debemos prestar mucha atencin pero que seguro nos compensara de sobras las vistas sobre la costa de Sitges.
En este punto deberemos de buscar una sealizacin de color amarillo en las rocas que nos ira desviando a la izquierda por terreno con mucha piedra hasta las primeras casas de la urbanizacin "Quint-mar" siguiendo una pista que nos lleva hasta una calle asfaltada que tomamos de subida y vamos siguiendo la ruta ms viable hasta encontrar la carretera que cruzando la autopista c-32 nos lleva directos a la rotonda de la c-31 donde tomaremos direccin Barcelona por el arcn con precaucin de los vehculos hasta encontrar al cabo de unos pocos kilmetros el desvi a izquierda por una pista asfaltada cortada al trnsito por una barrera metlica que en constante subida nos devuelve a la "Ermita de la Trinitat" donde solo nos quedara retornar por el mismo camino de subida al coche.
Marcando un total de 2 horas y 30 minutos debiendo de hacer uso del frontal en los ltimos tramos.

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro til esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaa, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sent, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografa, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artculos los podris seguir en el nuevo: