FOTOS Y RELATOS DE MONTAA

TRAIL POR ALREDEDORES ERMITA DE SANT RAMON Y SANT ANTONI (SANT BOI DE LLOBREGAT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

01/01/2010
FELIZ AO NUEVO!
NO HAY NADA MEJOR QUE EMPEZAR EL AO CARGADO DE PROPOSITOS E ILUSIONES Y HACIENDO DEPORTE.
ESTA MAANA MANOLO Y YO HEMOS QUEDADO TEMPRANO PARA HACER UNA RUTA CIRCULAR DE UNOS APROX. 15 KM ENTRE LAS ERMITAS DE SANT RAMON Y SANT ANTONI.
PARA EL INICIO APARCAMOS CERCA DEL ESTADIO DE ATLETISMO DE SANT BOI DE LLOBREGAT JUNTO A LA JEFATURA DE LA POLICIA LOCAL Y TRAS CRUZAR UNA RIERA SALTANDO UNA CADENA SE INICIA UN SENDERO DE SUBIDA QUE MAS TARDE SE CONVIERTE EN TRIALERA POR LA CANTIDAD DE PIEDRAS, QUE DESEMBOCA EN PISTA Y CONTINUANDO CON LA FUERTE PENDIENTE NOS DEJA EN UNA CURVA YA PROXIMOS A LA ERMITA DE SANT RAMON, CONTINUAMOS HASTA LA MISMA PUERTA DESDE DONDE DESCENDEMOS POR UNAS ESCALERAS POSTERIORES HASTA UNA PISTA QUE CRUZA CON OTROS CAMINOS PERO QUE TOMAMOS RECTO Y DE DESCENSO CON TRAMOS RESBALOSOS Y MUY PENDIENTES HASTA LLEGAR AL ESTRECHO DE ROCAS, ALCANZANDO LA CARRETERA QUE VA HACIA SANT CLIMENT DE LLOBREGAT Y LA TOMAMOS A LA DERECHA UN CORTO TRAMO HASTA SEGUIR POR UNA PISTA DE USO DE BOMBEROS BARRADA CON CADENA E INMEDIATAMENTE TOMAMOS UNA TRIALERA DE SUBIDA MARCADA CON MARCA AMARILLA QUE NOS LLEVA HASTA UNA PISTA QUE DE SUBIDA Y ENTRE CAMPOS DE CEREZOS NOS LLEVA SIEMPRE POR LA PISTA PRINCIPAL HASTA LA CRUZ DE HIERRO, ENCRUCIJADA DE CAMINOS, NOSOTROS TOMAMOS EL QUE SALE A IZQUIERDA Y SE DIRIGE HACIA LA TORRE DE VIGILANCIA FORESTAL "ROMEO" DONDE DESPUES DE LUCHAR HASTA SU BASE DAREMOS LA VUELTA Y OTRA VEZ EN LA CRUZ IREMOS A IZQUIERDA DE SUBIDA DIRECCION A LA URBANIZACION CESALPINA DE SANTA COLOMA Y AL RATO PASAMOS JUNTO A UNA CASA SALIENDO A ASFALTO Y AL LLEGAR A LA CARRETERA PRINCIPAL DE LA URBANIZACION, LA CRUZAMOS Y SEGUIMOS POR PISTA HASTA UN CUELLO DONDE YA DIVISAMOS EN LO ALTO Y A IZQUIERDA LA ERMITA QUE NOS QUEDA LA DE SANT ANTONI A LA CUAL ACCEDEMOS POR UN CAMINO CON CADENA.
UNA VEZ EN LA ERMITA SEGUIR POR DETRAS DE LA MISMA HASTA LOCALIZAR UNA TRIALERA DE BAJADA SI QUEREMOS VER UNOS PETROGLIFOS SINGULARES BAJAR UN CORTO TRAMO Y MIRAR A DERECHA.
DESPUES RETOMAMOS EL CAMINO DE VUELTA A LA INVERSA Y AL LLEGAR DE NUEVO A LA CASA DE LA URBANIZACION POR LA QUE HEMOS PASADO TOMAMOS UNA PISTA DE TIERRA A IZQUIERDA QUE SEGUIMOS HASTA UNA BIFURCACION QUE TOMAMOS A DERECHA VOLVIENDO POR EL MISMO CAMINO DE ANTES YA DE CAMINO AL COCHE Y SALTANDONOS SOLO EL ACCESO A LA TORRE "ROMEO" Y VOLVIENDO EXACTAMENTE IGUAL QUE A LA IDA.
OJO! LA SUBIDA A SANT RAMON COSTARA, RESERVAR FUERZAS.
EN TOTAL 2 HORAS 30 MINUTOS, QUE OS APROVECHE..

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro til esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaa, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sent, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografa, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artculos los podris seguir en el nuevo: