Atencin

La meteorologa de montaa

     

, 12:37

Riesgo 4 (fuerte) de aludes en Pirineos

Publicado por J. Pons  |  2 comentarios




Parece que pese a los avisos o comunicados indicando el fuerte riesgo de aludes existente en el Pirineo durante estos ltimos das el personal hace caso omiso de ellos y se lanza a la aventura. Las consecuencias de esquiar con un manto inestable y un riesgo 4 es el desencadenamiento de aludes de placa, como el que se observa en este sector del Port de la Bonaigua. Pese a la espectacularidad de las imgenes no se registraron incidentes o accidentes sobre ningn esquiador. La placa, de dimensiones considerables, estaba detectada y los servicios de Proteccin Civil junto al Consell General del Arn ya haban instalado hace un tiempo sistemas de proteccin pasiva en esta zona (afectada por aludes durante cada invierno). An as, pese a las redes protectoras, el alud ha bajado hasta la misma carretera que comunica Viella y el Pallars Sobir (Lleida).
Las fotografas sn de Ramn Baylina y Conchi Ciurana.

Podeis consultar su blog en https://meteopallars.blogspot.com



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - J. Pons - 22/01/2010 - 14:50 - Informar de comentario ofensivo

    Hola, ha bajado algo el riesgo. Ahora es marcado (3) y se han de extremar las precauciones bajo las crestas y vertientes a sotavento (laderas S, SE y E). La subida al Portilln Superior no es conflictiva, normalmente. An as, mejor consultar con los guardas del refugio de La Renclusa ya que ellos disponen de la informacin "in situ" y con observacin directa. Os recuerdo su telfono: 974 34 46 46


  • 1 - Dive79 - 18/01/2010 - 23:51 - Informar de comentario ofensivo

    Buenas, quera preguntarte por el estado de la nieve en la subida normal al Aneto. No s si el riesgo es igual de fuerte que en el resto de los Pirineos. Nuestra idea era subir este fin de semana para bajar esquiando.... Gracias. P.D. Muy bueno tu blog, mu til.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por J. Pons el 02/11/2009



Archivo

ltimos Posts