1 vez con esqus de travesa con intencin de subir al pico Paderna pero no llegamos

El Sabado 23 fui a esquiar a la estacin de esqu y nos encontramos a un grupo de Helios haciendo esqu de travesa. Nosotros queramos ir el domingo, para que yo lo probase, y como los encontramos quedamos para ir con ellos.

El domingo fuimos a las ocho y media a la puerta de Aiguayus a alquilar esqus y todo el material necesario (44), aunque nos sali un poco carete. Llegamos al hospital a las 9 y en diez minutos estbamos en marcha. Fuimos por al pista azul hasta el camino de invierno de la Renclusa. Pero en un punto concreto nos fuimos a la derecha, haciendo las maravillosas vueltas Maras y toda la pesca, en algunos tramos estaba congelada la ladera, pero con cuidadillo se pasaba sin problemas. Fuimos atravesando vallecitos y pendientes fuertes; hubo un momento en el que estbamos en medio de una pendiente y le dijimos a Quique, que era el que abra huella, que no hiciera tantas vueltas y que fuera ms directo ya que dbamos tres pasos y vuelta, as todo el rato, hubo un momento en el que se pusieron las cuchillas, yo no, pues no lo vi complicado; y justo despus, subimos una loma y nos paramos a comer algo, yo com tanto que cuando me levante me maree. Desde este punto decidimos bajar, ya que no tenamos ni idea de por donde se bajaba, pero Quique deca de ir por los tubos, pero le dijimos que no, ya que estaban muy lejos; nosotros nos habamos ido a la izquierda del pico y no lo veamos (nos equivocamos de camino). Bajamos con miedo la primera loma, pero despus ya nos fuimos soltando y bajamos muy bien (un poco pesada pero manejable), yo era la primera vez que bajaba por nieve virgen de verdad, ya que la Canal Amplia no se parece en nada jjejje Yo y mi padre nos adelantamos y nos fuimos antes, porque mi padre tenia que trabajar de noche.

Fue una experiencia muy buena, y eso que fue la primera vez que iba y me hicieron subir por hay jjejje bueno para empezar mejor, por ese paraje sin huellas entre el bosque, la nieve virgen Unas vistas maravillosas En general una de las actividades que mas me han gustado.

Un saludico y buenos descensos