Rutas y viajes

BTT EN BARILOCHE (PATAGONIA ARGENTINA)

Publicado por wokin  |  0 comentarios

Recorrido en bicicleta de montaa de unos 28 kms. desde Baha Serena en Bariloche, hasta la Cascada de los Duendes en el Lago Gutierrez. Los autobuses de linea recorren las orillas del gran lago Nahuel Huapi constantemente y en ellos fcilmente accederemos a Baha Serena situada como a 35 minutos de San Carlos de Bariloche. Una vez all volvemos bordeando la carretera del lago hacia atrs y despus de pasar una escuela militar de montaa encontraremos un desvo a la dcha. que indica "al Cerro Catedral". Tomamos por esa direccin y rodaremos por la tpica y larga carretera Patagnica en linea recta con las montaas nevadas como fondo. Cuando lleguemos al cruce del Cerro Catedral NO lo tomamos y continuamos recto en direccin al Lago Gutierrez al cual llegaremos por pistas. Pasado el puente giramos a la izda. bordeando el lago por su parte dcha. (la que no da a la carretera) y pedaleamos unos cuantos kms. por una pista de tierra hasta llegar a la cabezera del sendero al Refugio Frey. El recorrido de la pista junto al lago, es maravilloso. Ahora ya por senderos y en subida, rodaremos por uno de los bosques mas increibles que se puedan ver en la zona hasta llegar sin perdida a la Cascada de los Duendes, un doble salto de agua de unos 20 metros en medio del bosque de lengas y ires. Paisajes impresionantes y caminos en buen estado. Cuando se rueda por las carreteras no hay problema pus junto a ellas siempre hay un sendero ancho para evitarla. La vuelta siempre es mas dura debido al fuerte viento predominante en la zona. Enlace al track GPS: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=668362