Atencin

Rutas y viajes

     

, 11:51

GLACIAR Y LAGUNA TORRE (PATAGONIA)

Publicado por wokin  |  0 comentarios




Segn la National Geographic uno de los mejores trekkings del planeta. Comenzamos esta ruta en el pueblo de El Chaltn (Fitz Roy), que se encuentra situado 215 kms. de El Calafate en la provincia de Santa Cruz (Argentina), al cual accedemos por carretera (recientemente asfaltada) a travs de la estepa patagnica con un solo lugar donde hay vida en mitad del camino, el hostal La Leona.
El Chaltn es el pueblo mas joven de Argentina debido a que se ha creado a raiz de los escaladores que lo tomaban como base de sus ascensiones. Hay 2 comienzos de sendero para empezar a subir y ambos salen desde el pueblo. Ascendemos el valle del ro de las Vueltas hasta su nacimiento donde contemplaremos unas increibles vistas del cordn Adela y del Cerro Torre (3.133 mts.). Mas adelante cruzamos el campamento base de Agostini donde se puede hacer noche y en unos 20 minutos mas llegamos a Laguna Torre, uno de los lugares mas maravillosos que los autores de este blog han visitado nunca. Bordeando la orilla derecha en unos 30 minutos mas llegaremos al mirador Maestri ya en el glaciar, donde las vistas y el entorno son maravillosos.
De 4 a 5 horas (ida), mas regreso. Si estamos varios das en la zona esta ha de ser la excursin prioritaria en caso de buen tiempo, pus las vistas del Cerro Torre y su pared de granito de casi un kilmetro de altura son las mas difciles de ver. El tiempo en la zona es infernal. Puede llover, nevar y hacer calor en el mismo da. Al llegar nosotros se marchaba una expedicin italiana que haban permanecido 45 das en el campamento Agostini sin poder ver la parte superior de la montaa. Seguidamente tuvimos 4 das de cielo azl intenso. La Patagonia es as. No arriesgar ni hacer locuras caminando, ya que aquello no es como para tener un accidente y esperar que vengan enseguida a buscarte. Enlace al track GPS: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=668455



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por wokin el 18/01/2010



Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts

Mis Tags