Rutas y viajes

VALLE DE GARCIPOLLERA EN MOUNTAIN BIKE

Publicado por wokin  |  0 comentarios

Recorrido circular en bicicleta de montaa en el valle del Aragn (Jaca-Huesca). El Valle de la Garcipollera destaca por sus magnficos bosques, pueblos abandonados, tranquilidad y la gran poblacin de ciervos que lo habita. Comenzamos el recorrido un kilmetro mas arriba de Castiello de Jaca, a la altura de una urbanizacin que queda en el lado izqdo. de la carretera. En el otro lado cruza un puente de piedra que nos da acceso a una pista la cual vamos remontando siempre con el ro a la izqda. hasta unas bordas (barranco de San Juan). La pista comienza a subir justo a la altura de un gran puente por el que pasa el tren y desde ahi siempre en direccin al pueblo abandonado de Cenarbe. Situado a 1.200 mts. en un llano a los pies del monte Bacn, el pueblo de Cenarbe es un ejemplo de la despoblacin que sufri este valle aos atrs. Lo dejamos a nuestra izqda. para continuar tomando altura por la pista en fuerte subida hasta divisar las zonas sin vegetacin. Justo ahi una pista en descenso se dirige hacia Bescs y nosotros tomaremos una pista menos clara a media ladera (izqda.) que entre subidas y bajadas nos dejar en el cruce del ro. Desde este punto si tomamos a la izqda. unos 500 mts. en subida llegaremos a la Ermita romnica de Santa M de Iguacel. Merece mucho la pena hacer una visita a este lugar. Desde ahi por la misma pista que hemos llegado a la Ermita, descendemos hasta llegar a una carretera semi asfaltada. Arriba a la izqda. se contempla el pueblo de Villanovilla. Continuamos para abajo todo en descenso por la carretera pedregosa, pasando el pueblo ganadero de Bescos de Garcipollera hasta llegar de nuevo a Castiello de Jaca. En total unos 30 kms. Evitar el recorrido en das de mucho calor y precaucin en las fuertes bajadas. Enlace al track GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=562625