LIFE IS SHORT, PLAY HARD

ANETO 3404m.

Publicado por 28-illo  |  2 comentarios

Era un da muy soleado uno de eso das de Junio donde todava en algunas zonas queda un poco de nieve, que se ira quitando conforme llegue esos meses de intenso calor. Hablamos del Valle de Benasque concretamente nos dispones a subir yo (Alberto) y dos amigos mas Chema y Guillermo el monte mas alto de los Pirineos con sus 3404 m.

Cargamos nuestras mochilas bien equipadas y nos montamos en el coche camino a Benasque. Nada mas llegar lo primero es ver la tienda mas grande que puedes encontrar de montaa y la tengo delante pero soy incapaz de entrar porque se que me costar mucho salir y puede que lo haga con los bolsillos vacos. Por otro lado me arriesgo convencido por mi amigo Chema pero eso si solo a mirar. Mas tarde seguiramos nuestro camino para llegar al parking donde nuestro vehculo pasar dos das a la intemperie. Subimos hasta el Refugio de la Renclusa 2140m donde paramos para reponer fuerzas y continuamos nuestra ascensin pisando entre las nieves y parndonos a contemplar ese paisaje que tenemos a nuestro alrededor como es La Madaleta, Pico de la Rimaya, Pico Maldito, etc.
Yo estaba contento adems dos das despus me ira de vacaciones y eso me hacia subir con mas fuerzas. Ya por la tarde sobre la seis llegbamos a la cima donde el viento soplaba muy fuerte tanto que nos quedamos muy poco rato ah.

Descendimos unos metros y plantamos la tienda de campaa en una zona donde creamos que el viento no nos la jugara. Al final nos equivocamos y el viento nos gano la partida ya que estuvo toda la noche soplando fuertemente y la tienda al final acabo como un acorden. Por lo menos de esta experiencia sacamos algo positivo y es la importancia que tiene el elegir sitio para colocar la tienda de campaa.

Al da siguiente nos levantamos temprano y vimos como haba quedado la tienda, recogimos los brtulos y yo descend hasta el refugio mientras mis dos amigos decidieron subir a la Madaleta y bajar hasta donde estaba yo esperndoles para comer y poner fin a nuestra aventura.