LIFE IS SHORT, PLAY HARD

BISAURIN 2669 m.

Publicado por 28-illo  |  1 comentario

Nos llaman los PEKES del SAIOA pero poco a poco eso de peques se va quedando atrs. Era una tarde de Julio cuando los tres ms pequeos que integrbamos el club de montaa Saioa de Corella Estefania, Jose Javier y yo (Alberto) decidimos ir a ascender el monte BISAURN. Cuando digo integrbamos me refiero a que los aos van pasando y conforme pasan vemos que chicos y chicas mas pequeos se unen a nosotros para seguirnos en nuestras aventuras pero aun que diga esto se que en su da hicimos revivir de nuevo a este club.

Nos trasladamos hasta el refugio de Lizara con nuestras mochilas cargadas de comida y material para andar durante esos dos das.
El monte Bisaurin est situado en la divisoria entre el Valle de Echo y el valle de Arages con una altura de 2669 m. y es un monte bastante atractivo por su alto valor paisajstico y natural.
El mismo da que llegamos a eso de las ocho de la tarde nos preparamos la cena al lado del coche y dormimos en el interior de este. Es lo que tiene tener un coche amplio y puesto que era la primera vez que dormamos dentro del coche nos pareci como algo raro pero a la vez agradable ya que estbamos acostumbrados a hacerlo en tiendas de campaa cuando vamos con el resto de los compaeros del club.

A la maana siguiente nos levantamos temprano y nos pusimos de camino al Bisaurin. Era increble puesto que suban muchos senderistas e incluso familias completas lo cual sumado al da tan bueno que nos hizo hace de una salida muy positiva.
Recuerdo que la subida conforme avanzbamos se hacia un poco pesada ya que el suelo era de piedra muy suelta y yo habra sufrido una lesin de tobillo hace unos meses pero para mis compaeros no les importaba ya que el caso era disfrutar. Yo siempre he pensado que hay que disfrutar con lo que hacemos y no ir pensando en que puede pasar si bueno el caso es que en nuestras actividades lo importante es actuar con cabeza y con tranquilidad. Y digo esto porque conforme bamos subiendo a un chico de un grupo que iba por delante nuestra le callo una piedra en su pierna y claro nosotros que bamos detrs lo vimos y acudimos para ver que le pasaba. El caso era que ah estaban su familia ya pensando en que ya no poda seguir y hablando cosas sin sentido.

Siempre recordare que en su da cuando estudiaba, mi profesor me deca "acurdate del botiqun" pues bien ese da lo utilice por primera vez para curar a ese chico el cual luego subi hasta la cima con nosotros y su familia y pudo echarse la foto de rigor con la que todo el mundo cuenta en sus expediciones.

La bajada se hizo un poco mas pesada puesto que paramos un rato para comer y descansar un poco, pero al final llegamos de nuevo al parking donde nos esperaba nuestro coche que nos pondra de vuelta a casa.

1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Javier Bienzobas - 10/03/2010 - 14:50 - Informar de comentario ofensivo

Que es eso de pekes del Saioa?, vosotros ya sois los medianos tirando para mayores. Los pekes son el robert, la cristinilla, unai, hugo, oihane, ... Ya vereis que pronto os meten caa. En cuatro das tendras que llevara unai a ensearle a escalar.