Atencin

Montaas de Brasil


, 22:34

La invasin de la Mujer en Urca - Rio de Janeiro

Publicado por Beto Joly  |  0 comentarios




La lluvia que azot la ciudad de Ro de Janeiro el sbado que precedi al evento no era motivo suficiente para volar la mente de las mujeres que se celebra en la escalada de Urca en la celebracin a principios del Da Internacional de la Mujer, lo que la diversin dominical para todos los que participaron.

La Urca es el mayor y ms tradicional centro de escalada en Brasil, adems de ser el centro ms grande del mundo de la escalada urbana, y est formada por tres montaas: el Morro da Babilonia, el Morro da Urca y el Po de Acar (Pan de Azcar). Tambin cuenta con acantilados, como el Parede dos cidos (Muro de los cidos), la Pedra do Urubu, los acantilados de So Sebastio, la Pedra da Lei y Ilha de Cotunduba, numerosas rocas a lo largo de la Pista Cludio Coutinho.

La concentracin comenz en la Plaza del Gal. Tiburcio, donde los escaladores se dirigieron para la roca. Las cadenas de diferentes colores que poco a poco las paredes eran rojas, y cuando el sol caa a plomo y se seca a la inversa, ms mujeres se dirigan a subir y tener una presencia.

Este ao, el nivel de participacin en la invasin de la Mujer de la Urca, cerca del ao anterior, y aunque este ao no se ha visto afectada de registro con respecto a la edicin anterior, alcanz la marca de 113 participantes procedentes de Ro de Janeiro, Sao Paulo, Minas Gerais, Paran y Brasilia, entre otros. Destacar para uno de los escaladores ms jvenes, con slo 10 aos de edad, hace 3 aos tuvo la primera vez para conmemorar esta escalada y repiti la dosis de este ao, subiendo con su padre.

De 12:30 comenz a reunirse en la plaza, todos los escaladores para la beca, donde se tom la fotografa tradicional con todas las mujeres se reunieron, entonces no fue una sorpresa homenaje muy hermosa, con solera, entrega de flores y un marco para Cionyra Ceres Hollup, un montaera que fue pionera en la primera mujer en ser presidente de un club en Brasil y el primero en ser director tcnico, si el Club Excursionista Carioca (CEC), y tambin la esposa del gran escalador Tadeusz Hollup, uno de los logros ms importantes de montaismo brasileo. Ella ha contribuido eficazmente a los logros de la GUARISCHI agujas, Paredo Secundo Costa Neto y chimenea Galloti (estos dos en el Pan de Azcar), y pas toda una vida dedicada a la montaa.

La reunin continu con una gran cantidad de baudriers y estuches en la color rosa de Kailash, que sacudi todas las mujeres que participaron en la comunin en la celebracin del Da Internacional de la Mujer 2010.

Un agradecimiento especial a Jussara Nery y Alejandro Barbone de Serelepe por los regalos de Kailash xito. Por Marcus Kiko Araujo y Pedro Lacaz Amaral, de la Deuter, el premio del concurso para la seleccin de T-shirt del evento, y el 3 Picos tejiendo ellos.


Ms fotos en: https://www.imontanha.com/imontanha/noticia.asp?NotID=1394

Beto Joly



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Beto Joly el 10/03/2010



Archivo

Mis Tags