Atencin

Por las montaas de SANABRIA

  

, 19:14

Cascada y Laguna de Sotillo

Publicado por JF.MORAN  |  0 comentarios




Una de las rutas ms visitadas del Parque Natural del Lago de Sanabria, esta ruta merece la pena hacerla por lo sencilla y bonita que es.
Se puede hacer completa, es decir, Cascada y Laguna o slo hasta la Cascada y volver siguiendo el camino que va al lado del ro Truchas.

Es muy fcil y se puede hacer en cualquier poca del ao, incluso en pleno verano ya que hasta la Cascada el camino va por un frondoso bosque de robles, acebos, serbales y avellanos.

El camino sale siguiendo la calle del pueblo que baja hacia el ro y la zona recreativa y desde aqu parte la senda balizada que en una hora y media nos acerca a la impresionante Cascada de Sotillo o "Pingn" para los riberenos del lugar.

Desde aqu podemos bajar ,( es lo recomendable) por el camino que transcurre por el valle del ro Truchas, siguiendo su cauce a travs de un bonito y apacible bosque de robles y acebos, rodeados de una exhuberante vegetacin donde podemos avistar la variada fauna de la zona, hasta llegar a la parte alta del pueblo tras una y media o dos de trayecto.

Para subir a la Laguna de Sotillo hay que tomar el camino que sale a la izquierda unos cincuenta metros antes de llegar a la cascada, lo cul nos ocupar algo ms de una hora.Est perfectamente marcado y balizado y vale la pena ya que tiene unas bonitas panirmicas.
Una vez en la Laguna podemos volver por el camino de ida o volver por el camino que sale desde la parte Noreste de la laguna y que va por la otra ladera del valle hasta la parte alta del pueblo de Sotillo. Bajando por este camino podemos apreciar de frente la Cascada y tadaremos unas dos horas en bajar.







Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por JF.MORAN el 17/09/2008

Abro este blog para hablar sobre todo lo relacionado con los deportes de aventura y naturaleza que se practican en la comarca de SANABRIA. Rutas de Senderismo, Raquetas de nieve, Bici de Montaa, Descensos en Canoa, Paseos a Caballo .... y mucho ms. Abierto a todos los que quieran aportar algo o simplemente necesiten informacin al respecto.


Archivo

ltimos Posts


Mis Tags