Atencin

Somos Nenas o Marines

     

, 23:26

MACIZO BISAURIN-BERNERA, ARAGES DEL PUERTO

Publicado por somos nenas o marines  |  7 comentarios




SBADO 20 DE MARZO DE 2010
Comenzamos la travesa, la "organizacin" de Pea Guara entre la que nos incluimos Marga, Jara, Rafa, Fer y yo, desde el refugio de Lizara situado al final de la carretera que parte de Arags del Puerto. La idea era reconocer la zona para que al da siguiente tuviera lugar la TRAVESA ALTOS PIRINEOS, travesa no competitiva organizada por Pea Guara. Subimos al Puntal de Secs (2510 metros) por Plana Mistresa, haciendo cumbre quitndonos los esqus por la pendiente y hielo. Despus quitamos focas y bajamos hasta alcanzar la cara norte del Bisaurn y ascender por ella. Visto que necesitamos de GPS por la poca visibilidad optamos por no hacer cumbre, sabia decisin. As que, a continuacin emprendemos el conocido y espectacular descenso de la cara sur del Bisaurn y ah van mis impresiones:
La previsin del tiempo era llover y nevar, ni una ni otra durante la travesa pero nublado lo estaba totalmente. Arriba del todo las nubes preticas que no veamos a dos palmos y una airera de la leche, todos en filica bajando una pendiente inicial de la leche y veamos pasar al "jefe" Antonio Gros con el GPS izda y dcha, silencio, los "gevos" de corbata, Por Dios es Cristooo un helicptero!!! (ah no que imposible nos viera). Pasada esa tensin de las primeras palas se hizo la luz y entonces se te quitan todas las tensiones y disfrutas de lo lindo de la bajada. Ningn incidente, nadie se cay por esos cortados, otra cosica es (tranqui Too que no es pa tanto).
DOMINGO 21 DE MARZO DE 2010
Despus de las malas previsiones del tiempo materializadas, la afluencia a la prueba no es para echar cohetes pero s estn ah los incondicionales, as que todos a ponerse un dorsal y pa arriba!! Hoy toca el Bisaurn por la clsica debido a la mala visibilidad, yo me rajo y me quedo en el refugio con frica estudiando mi personalidad "3" (esto os lo contaremos en otro momento, verdad Jara "6"? Lo que dan de s las tardes-noches en un refugio ji) pero el resto tiran para arriba con un poco ms de visibilidad que el da anterior, hasta se abri algn claro. Equipos varios como 1: Marga, Jara y Pedro Gros; 2: Rafa y Fer; 3: Luca y Alberto, etc. Todos salen juntos y llegan juntos, no hay ganadores oficiales pero todos lo fueron merecidamente. Fueron sonadas las huellas zig-zag y vueltas mara de la ltima pala de la ascensin, hechas por Lorenzo Ortas en cabeza, animalico l que casi tira de frente a coronar y el resto con la lengua fuera petaos petaos
Y por ltimo la comida de clausura, risas en buena compaa, una maravilla!


ENLACE A LA RUTA:
La del sbado: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=803202
La del domingo: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=803228



Comentarios sobre este Post
6 usuarios han realizado 7 comentarios
  • 7 - marga - 26/03/2010 - 19:04 - Informar de comentario ofensivo

    "Aqui al habla nmero 5" a pesar del viento, la niebla, los cortados.. y el cafe con leche nos lo pasamos muy bien! Y Ofelia, enhorabuena por aguantar el ritmo despues de una semana sin parar, te mereces el titulo de campeona de liga aragonesa con creces! Besos


  • 6 - O'Neil - 25/03/2010 - 22:26 - Informar de comentario ofensivo

    Que guay chicas!! a ver si se me va algn da el acojone-avalancha y me uno a vosotras en una de estas, pero con solecito!!!


  • 5 - Tere - 25/03/2010 - 16:10 - Informar de comentario ofensivo

    Que bien nos lo pasamos y que pocos fines de semana hay!!!!


  • 4 - zarza - 25/03/2010 - 12:18 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Ofelia!! A mi tambin me costo subir y solo haba hecho lo del sbado...La verdad es que el tiempo nos dejo terminar que ya fu bastante, a ver si coincimos en otra, un abrazo!!


  • 3 - Ofelia - 25/03/2010 - 12:02 - Informar de comentario ofensivo

    Asique "Somos nenas o marines" sois vosotros/as, los de "Huesqueta". A pesar de lo que me cost subir el domingo el Bisaurn, (toda la semana de vacaciones "foqueando" me pas factura, adems de los aos que tambin pesan, al menos a m) puedo aseguraros que disfrut muchsimo en vuestra compaa. Y las palas de la bajada, una gozada. Espero poder salir ms veces con vosotros. Con mejor tiempo eh? Un abrazo


  • 2 - zarza - 25/03/2010 - 09:59 - Informar de comentario ofensivo

    Otra cosa que engancha, si que no puede ser, no queda tiempo pa todo......


  • 1 - e_monte - 25/03/2010 - 09:30 - Informar de comentario ofensivo

    Que chuli, y qu fuertes estais :) ..Uy! que ganas de subir a la montaa tengo ahora!! Es que uno tiene la sensacin de haber hecho la excursin con vosotros al ver la "pequea" seleccin de fotos que has colgado :):)


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags