LIFE IS SHORT, PLAY HARD

PICO DE LOS INFIERNOS (3073, 3082 y 3076 m.)

Publicado por 28-illo  |  0 comentarios

A LOS QUE NO SEAN ESCALADORES O MONTAEROS, A LOS QUE NO GOCEN DE CUALQUIER PASIN, NUNCA PODR EXPLICAR EL PORQUE DE NUESTRAS ACTIVIDADES.

Verano del 2009; Qu se puede hacer un fin de semana de verano? Que mejor que salir al monte con tus amigos/as donde sabes que vas a desconectar de tus costumbres como por ejemplo el trabajo, la ciudad, el ruido del trafico, etc. donde sabes que si tienes un buen da acabaras la caminata muy contento y donde sabes que hagas lo que hagas lo estas haciendo bien puesto que al fin y al cabo es hacer ejercicio.

Ese da de verano nos disponamos a subir el pico de los Infiernos. Cinco amigos/as entre ellos Estefana, Lorena, Julio, Chema y Yo (Alberto) salimos un sbado por la tarde hacia Sabianigo donde pasaramos la noche en el piso de unos amigos para madrugar al da siguiente y desplazarnos hasta los Baos de Panticosa (1630m.). Desde all cogimos nuestras mochilas y fuimos ascendiendo hacia los Infiernos.

Durante la subida pudimos observar que es grande la cantidad de gente se desplaza a estos lugares por pasar un da agradable tanto en familia como individual y adems son cada vez mas los nios/as que deciden meterse en esta clase de aventuras cosa que cuando yo era pequeo nunca haba tenido esa oportunidad.
Vamos ascendiendo, el calor penetra en nuestra cabeza y son muchas las veces que paramos para beber agua y reponer fuerzas.

Una vez divisamos los tres picos que forman los Infiernos nos alegramos y proseguimos con nuestra andada subiendo por la pedrera que da a la cara Sur muy similar a una pequea trepada en escalada solo que en este caso hablamos de un grado muy bajo donde no hacen falta ningn tipo de material salvo unas buenas botas para progresar por este tipo de terreno.

Al cabo de una hora desde el comiendo de la pedrera llegamos al Infierno Central (3082m) ah paramos para comer y hacernos unas fotos ya que es lo tpico cuando vas a un monte. Estos momentos de parada estando a esos metros de altura te hacen pensar el porque, de las actividades que hacemos los montaeros ya que por mucho que comas y bebas arriba siempre sabes porque as querido subir y sobre todo piensas en cual ser la siguiente aventura pero como bien dice un amigo mo, siempre queda la bajada lo mas importante en una ascensin.

Despus de comer pasamos por el Infierno Norte (3073m) y comenzamos a destrepar por la cresta que nos ha llevado hasta ste para descender por el GR y volver asta Los Baos de Panticosa. Durante la bajada es cuando mas tranquilos vamos pero a la vez con los cinco sentidos ya que como suelen decir en las bajadas en cuando mas lesiones se producen por el hecho de ir mas relajados. Tenemos grandes charlas pero la vuelta se hace bastante larga por este recorrido pero al cabo de varias horas andando llegamos al parking donde habamos dejado nuestro coche y nos sentamos un rato para descansar y tomar ese refresco bien fro que a todos nos sienta bien en verano para disfrutar de nuestra etapa de hoy.