Mulhacn 3482 m.

Publicado por Melvin  |  0 comentarios

Segunda ascensin al techo de nuestra Pennsula en familia y por la ruta de Siete Lagunas.

Da 1 01-04-10: Salimos del Camping Trevlez un poco ms tarde de lo pensado y entre unas cosas y otras, comenzamos a caminar a las 12:00. La ruta empieza en el Barrio Alto y poco a poco se va ganando altura por un camino adoquinado, cosa que incomoda bastante. En menos de una hora llegamos a la desviacin del camino al lado del Cortijo de Piedra Redonda. Despus de la desviacin el camino se empina y se gana mucho desnivel en poco tiempo. En unos 20 minutos se llega a una zona boscosa donde han replantado unos pinos y donde ya es necesario ponerse los crampones. Desde este punto y hasta que llegamos al mismo sitio el da siguiente no nos los quitaramos.Desde la zona de los crampones se llega a la Campiuela en unos 10 minutos, desde dnde ya vemos las Chorreras Negras y dnde deberan estar las lagunas. Como bamos cortos de tiempo no descansamos mucho y llegamos a la zona de sombra donde la nieve ya est totalmente congelada. Ms o menos a las 19:00 llegamos a Siete Lagunas, montamos la tienda, una cena rpida y a dormir. Bueno intentarlo porque el "Zorro de Siete Lagunas" nos lo puso difcil.

Da 2 02-04-10: Nos levantamos a las 9:00, nos vestimos rpido que el fro se nota y en un hora ya estamos subiendo por la Loma del Resuello hacia la cima del Mulhacn. Los crampones se clavan ala perfeccin y da gusto avanzar as. Llegamos a las cima al rededor de las 13:00, unas vistas impresionantes, y nos bajamos sin la foto, ya que el punto geodsico estaba masificado. Llegamos a Siete Lagunas en menos de una hora y empezamos a recoger todo los trastos, recogemos la tienda, preparamos las mochilas y para abajo. La bajada se hace larga, muy larga.. pero en menos de tres horas entramos en el pueblo de Trevlez y vemos a nuestro fiel coche esperndonos. Una buena cena en el restaurante del camping y a la cama, un merecido descanso.

Blog creado por Melvin el 02/02/2010

Blog dedicado a describir explicar todas nuestras rutas y a exponer todos nuestros pensamientos relacionados con nuestra querida montaa.