Atencin

 

     

, 10:23

PIRIVUELTA CON SKIS....

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario




Es lunes por la maana, Angel Zabalza al telfono... "Venga Manu, vamos a dar una vuelta con Skis" Yo un poco reticente, entre deberes en la uni, sin mi equipo de ski... Al final me dejan uno y... "venga vamos!".

La independencia que te dan estos artilugios es increble, y en un sitio como el pirineo...

La idea inicial era ir ha hacer tres caras norte, que aunque fciles, con un porrn de metros de desnivel en las piernas an parecen ms largas.

Bueno, al tema, comenzamos en Bujaruelo a las 6:50, y tras 900m de desnivel, llegamos al puerto de Bujaruelo. Nos tiramos hacia Gavarnie, y en una hora, ya que la nieve en esta cara esta ms alta, llegamos al pueblo de Gavarnie. En mi cabeza me digo "pues si cuesta menos venir por aqu que en coche!"
Ahora toca cuesta arriba de nuevo, direccin al corredor Swan. 1500 m de desnivel sper agradables, buenas condiciones de nieve, el corredor en excelentes condiciones, y de momento un da perfecto. En poco ms de 2 horas estamos en la cima de los Astazu, viendo nuestro siguiente objetivo...
La siguiente es la Norte del Monte perdido, pero... "Donde esta?" Le da tanto el sol que yo no la he conocido... y ahora si que parece que va a estar...Son las 12:30 de la maana y el sol calienta, eso unido al paquete de nieve que hay aqu nos hace pensar que las condiciones van a ser bastante malas.
Una gran diagonal nos deposita en la base, y al quitarnos los skis...Sorpresa! Hundidos hasta las trancas. "uf, parece que nos va a costar" Y no nos equivocamos, avanzamos muy lentos abriendo una huella... adems las nubes comienzan ha hacer su aparicin. En un momento se cierra totalmente, ya no vemos nada y cada vez peor, por la que tomamos la salomnica decisin de tirar hacia la derecha, para alcanzar el collado entre el perdido y el cilindro. Nos han quedado 200m para alcanzar la cima pero entre esa nieve profunda, y el marrn que se nos viene encima... A Goriz...
Esquiando a ciegas, vamos bajando con cuidado hasta que vemos el refugio. Bien!
Aqu un mini parada para echar una coca-cola y ponemos rumbo a la brecha de Roland. Mira que habremos hecho este camino veces pero hoy la verdad que cuesta un poco ms. En un rato estamos en la brecha, sin ver nada como viene siendo la tnica desde hace unas horas, y contentos de ya no tener que subir. Rumbo al coche!
Aunque la visibilidad es malsima disfrutamos un montn de esta ltima bajada, y al parar por la base de la Norte del Talln... mmmmm...Habr que volver. Hoy ya no se ve nada y la verdad es que no apetece mucho. Otro da con mejor tiempo....

Llegamos a las 5:45 al coche donde tras quitarnos las botas y relajar un poco....A por la merienda!

En resumen podramos decir...un da genial, muy divertido, 3700m de desnivel positivo, algo ms de 40 km.... vamos un placer esto del pirineo!!!!



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - mamadou - 14/04/2010 - 18:21 - Informar de comentario ofensivo

    Pero mira que sois animales....y menos mal que haca malo, que si no parece ser que insinuas que habrais hecho la norte del Taillon, no? Criaturas.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags