CHAMONIX...DE LUJO!!!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Aunque a estas alturas las piernas, brazos y dems partes del cuerpo no piensen lo mismo, es un lujo el poder disfrutar de una semana por el marco alpino.

Es el lugar seleccionado por Simn para esta ltima salida como preparacin del viaje a Per del mes que viene del EEA de la FEDME, y aunque yo no puedo ir... voy con mis compis a Chamonix a dar mal!!

Y la verdad es que para lo que llevamos de invierno, en el que no se ha escalado casi nada, no ha estado nada mal...

Como primera ruta elegimos una con la que ya probaron suerte mis compaeros el ao pasado, excepcional, pero que el fatal tiempo les hizo renunciar, y con Mikel nos hacemos con "To Late To Say I`m Sorry" una magnfica goulotte en la cara norte de la Aguille Verte que combina, una buena rampa de 600m con 300m de disfrute supremo. La guia informa del largo duro, y al leerlo la verdad que da terror, pero bueno, con esto del drytoolig...M7 suena mejor...simplemente magnfico. Disfrutamos de un da de escalada, compartiendo va con unos ingleses que nos hicieron comer hielo...(todo sea por el respeto al que va delante...) y finalmente al finalizar las dificultades de vuelta a Grand Motets para llegar a la cena!!

Tras dos das de descanso en Chamonix, en los que aprovecho a estudiar un poco y esas cosas, Mikel tiene la mala idea de preguntarle a un colega local por las condiciones de la Gavarrou-Silvy...y como a mi con que me digan que se puede escalar de cualquier manera ya me vale...pues ale!! todos engaados!! Quien dijo..."la motivacin mueve montaas?"

Decidimos coger el primer telefrico, craso error, ya que empezamos a escalar a las 11 de la maana, y viendo las condiciones de la pared, la dificultad de la va...uf...que justos vamos a ir...
Y no nos equivocamos, tras 10 horas sin parar escalando ha todo lo que da el cuerpo llegamos Mikel y yo al emplazamiento del vivac... y gracias a ese invento llamado telfono, nuestros amigos Silver y Martn consiguen llegar bien entrada la noche... A sido una jornada dura, pero estoy contentsimo... casi me he ganado una cena, y es que de momento voy encadenando todos los largos...a base de paciencia, y es que me he echo un mster en limpieza de nieve... Con dificultades mantenidas de M7, M8 la verdad es que "QUE DISFRUTE!"

Al da siguiente madrugn y con las primeras luces para arriba... nos queda la segunda mitad, ya ms fcil, pero para nuestra sorpresa un terrible hielo negro frena nuestra marcha, y lo que deba costar 1 hora nos cuesta 3... y al acercarnos...uf...que guarro...miramos el reloj...y decidimos salir por una goulotte a la izquierda, llamada 1982... magnfica y que da un toque de grand....grand curse a nuestra ascensin. Llegamos a la arista tras 11horas de escalada sin parar ni un minuto, y sin ver nada seguimos por esa vertiginosa arista hasta la cima de la aguille Verte...Ya somos alpinistas! Jeje...y es que yo an no haba subido a esta magnfica cima...aunque tendr que volver a subir...ya que no vi absolutamente nada, a excepcin de la cara de Mikel!! Pero bueno, la sensacin increble de estar solos, sin ver nada...por donde bajar...

Con cuidado descendemos por el corredor Whymper hasta el refugio de Couvercle, donde pasamos mas hambre que el perro de un ciego esa noche hasta que bajamos a Chamonix donde...Al asalto de la BOULANGERIE!

En resumen... QUE BONITO ES ESTE DEPORTE!!

1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - chuco - 26/04/2010 - 18:25 - Informar de comentario ofensivo

Jei compadre.Me parece que te estas amariconando, que es eso de ir a una via con saco de dormir, uy como pesan los aos,jejeje.Un abrazo