Atencin

Miradores del Mundo

     

, 01:04

Balaitous por la Chimenea de las Nous (AD-). Intento invernal.

Publicado por Suitxi  |  2 comentarios




Macizo del Balaitous, Parc National des Pyrnes, 16 de marzo de 2010.

Un mes despus de mi ltima salida a la alta montaa, recuperado del duro invierno, me dispongo a calzarme las botas y los crampones de nuevo. La energa acumulada por el tiempo de inactividad me impulsan, incluso me precipitan, hacia un objetivo ambicioso, que quiz no sea lo mejor para mi cuerpo todava. Pero en esto, como en muchas otras cosas, la cabeza manda.

sta es mi segunda visita al Balaitous, que ya coron con Aitor Askargorta y Eloy Rodrguez en agosto de 2009. En aquella ocasin elegimos la ruta de la Gran Diagonal, una ruta F+, que se inicia en La Sarra y transcurre por la cara O de la mole del Balaitous, buscando el paso ms fcil por la enorme hendidura de esta vertiente.

El Balaitous tiene varias rutas, frecuentadas en diferentes pocas del ao. La Gran Diagonal (F+) es la va clsica desde Espaa en verano, siendo la ruta de la Brecha Latour (PD, II+) la normal el resto del ao para los ataques desde el sur de los Pirineos. La va francesa por excelencia para los meses fros es la de la chimenea de las Nous (AD-). sta va a ser la elegida, pues tanto Gorka, mi compaero en esta ocasin, como yo mismo ya habamos frecuentado las otras vas de acceso a la cumbre.

Con muchas ganas y con mucho respeto, en este especialmente duro invierno, nos encaminamos a la conquista de esta gran montaa, que medir nuestra capacidad de acometer una invernal por una va prestigiosa...

Seguir leyendo...



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - Suitxi - 09/05/2010 - 17:35 - Informar de comentario ofensivo

    Muchas gracias lartis, he podido hacerme una idea de la situacin del refugio Ledormeur por el fondo, parece que esta nada ms girar al SO, en una posicin elevada que domina el valle. Cuando nosotros fuimos, deba estar completamente tapado por la nieve. A ver si a la segunda va la vencida y podemos hacer la ruta confortablemente. Un saludo cordial.


  • 1 - lartis - 09/05/2010 - 13:14 - Informar de comentario ofensivo

    Aupa! Veo que no somos los unicos a los que nos paso la de la barrera cerrada, yo lo subi a la segunda con otros 2 colegas por el problema que supone el tiempo, te recomiendo que la siguiente pernocteis en el refugio de Ledormeur. Te dejo una direccion con nuestra ascension no somos ni de muchas fotos ni de grandes esplicaciones pero te servira http://txurrumurru.blogspot.com/2009/04/balaitous-chimenea-de-la-neous.html Hasta otra y ha disfrutar de la montaa.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Suitxi el 14/10/2008

DESCRIPCIONES, ASCENSIONES, RUTAS, FOTOS, VIDEOS, ENLACES, OPINIONES, CONSEJOS Y MUCHO MS. En http://miradoresdelmundo.blogspot.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts

Mis Tags