Atencin

Urriella

     

, 15:31

URRIELLU ORBAYU

Publicado por URRIELLA  |  0 comentarios




oooOOOooo
Guardo este recorte de prensa donde decia Silvia Vidal hace unos aos en una de las conferencias que dio aqu en Asturias en les Xornaes internacionales de Montaa que:" El Urriellu es una montaa muy seria, y sus condiciones invernales no tiene nada que envidiar a las de Patagonia o la Cordillera del Himalaya".  

Podes clikar sobre la fotografa para leer la minientrevista ntegra.
oooOOOooo
Todas las personas que amamos la montaas y nos apasiona como nada en el mundo subirlas, sabemos de la historia del Urriellu.  Todos los asturianos y asturianas, madrileos, catalanes vaskos o portugueses, etc, etc que hemos ido a escalar aunque sea una vez en la vida el Urriellu, estando all arriba, somos conscientes que es la montaa ms singular del planeta, por todas las caractersticas que la conforman en ese espacio en el que se impone ante las dems que forman el conjunto del planeta azul. No exagero. Unos hablan de experiencia inolvidableFer la adjetiva como La ms bestia, otros comparten todo lo que saben de esta maravillosa montaa en la red, desde los ms peques, hasta los ms aventureros y como no, los mejores escaladores nadie queda indiferente ante la gran mole calcrea.
 No es casualidad que el nombre de mi blog sea el de Urriella como es obvio, qu voy a decir yo de sta montaa? Me enamor desde mucho antes de conocerla y escalarla, por la via ms facil que todo hay que decirlo s, pero  para m fue la experiencia ms extraordinaria que he vivido. No solo por el hecho de llegar a la cima, por mucho ms. Soaba con escalarla a aunque solo escalo ocasionalmente, muy de cuando en cuando. La montaa ms mtica de mi tierrina, en el corazn de Los Picos de Europa. Adems en una ocasin cuando cont mis intenciones de escalar Urriellu me dijeron que no iba a poder hacerlo. Cmo que no? pens yo. Que me reten es lo mejor que se pueden hacer para  motivarme an ms de lo que yo pueda estar. Y fue causal que un da coincidiese con  Gelu en la primera casa que tuvimos en Teverga los de Furakubloc y que as como quin no quiere la cosa le dijese:
- Cuando escalamos el Urriellu? Y que sin dudar  l me respondiese que buscasemos fecha.  Es la persona que conozco que ms veces lleva subidas el Urriellu. Fue  genial aquel da, sub de cordada con Gelu, detrs suba Fer y Pedro, Nacho y Karlitos si no recuerdo mal.  All rapel por primera vez, fue increible.  Todas las personas que lo escalan opinan lo mismo. Hay miles de historias.
Lo que han hecho los Hermanos Pou en estos das es algo extraordinario, ahora ser ms conocida en el mundo entero, pero desde siempre ha sido la mejor. La ms bonita  y poderosa montaa. Asturias es un Paraiso.
Primera imagen que hice del Urriellu,




Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por URRIELLA el 08/05/2010



Archivo

Enlaces

ltimos Posts