Atencin

 

     

, 10:26

LOS HUEVOS, MEJOR AL SALMORREJO

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios




La verdad es que si algo no se les puede negar a estos coreanos es cintura, para doblarla en sus reuniones rituales y para reaccionar ante las crticas. Hace un par de das estuve hablando con el sper-jefn, dueo de una cadena de televisin y de no s cuntas cosas ms, very high, very rich, segn sus aclitos. Porque, vamos a ver, aqu mucha tecnologa y mucho tcnico e ingeniero, pero no se le ocurre traer ni un triste sanitario, siquiera sea un auxiliar de clnica, para atender a los ms de 80 people que son, empezando por l. Y claro, cuando alguno se pone malito, hay que recurrir a los servicios de la indisciplinada guerrilla hispnica, en la que cada uno va a su bola, en la ms desconcertante descoordinacin (segn sus criterios); pero que, milagrosamente, funciona.
Bueno, pues el jueves a las 7:30 de la maana apareci un helicptero con un mdico coreano para incorporarse al equipo de Miss Oh en el Campo Base. Rpidamente fue conducido a nuestra presencia por el Jefe de Gabinete y Comisario Mayor de la Corean Army, alias el naripa (es el que ms nariz tiene de todos los coreanos aqu instalados), que tiene su tienda aqu mismo y controla mis movimientos cuando me acerco sigilosamente por el Desfiladero de las Termpilas, cuya ocupacin defendemos de sus hordas, desde la posicin de fuerza dominante del Gran Lagarto, con encomiable espritu espartano.
Bueno, pues como el otro da le dimos nuestra tarjeta al Sper-Jefn, en la que pona que ramos profesores universitarios, ellos no han querido ser menos y tambin se han trado a un mdico de la Universidad Kwandong de Seul, traumatlogo del Cheil General Hospital, con pintas de ser un profesional competente, aunque se ha quedado bizco al ver el completo equipamiento de nuestro PS3A (Punto Sanitario Asistencial Atpico Avanzado) que, para mayor asombro suyo, no est financiado por espnsores privados, sino por una universidad pblica y un Gobierno Autnomo (Aragn y nacin!). El susodicho me conoca de referencia, pues tiene un hermano especialista en ciruga de la mano, coautor en uno de los captulos del libro de la especialidad dirigido por Tubiana, en el que mi queridsimo Gregorio
(Goyo) Martnez Villn y yo escribimos el captulo dedicado a las congelaciones de la mano. Qu pequeo es el mundo! Tras las presentaciones, le hemos ofrecido el uso de nuestro equipamiento e instalaciones sanitarias porque ellos, de momento, no tienen gran cosa.
Lo que llevo peor es lo de Miss Oh, porque como son unos prusianos de narices, se han empeado en que la carrereta por los catorce ochomiles entre su chica y Edurne quedaba zanjada este domingo pasado
(ayer) a la hora de ms share (audiencia televisiva). As que el jueves al grito de BANZAI! Y venga, todos para arriba pasndose por el arco del triunfo las condiciones de la montaa, el parte meteorolgico, la aclimatacin, etc., etc. Si sern cuadriculados , que hasta se han permitido invitarnos a una superfiesta que han organizado para el prximo 2 de de marzo en Kathmand, a la que tienen previsto asistir cuatro ministros del Gobierno Coreano y en la que piensan celebrar su spertriunfo (a pesar de lo cual, apa Edurne!).
O sea, que se sube por huevos, s o s. Y claro, no he tenido ms remedio que poner en conocimiento del sper-jefn que a m eso, me parece fatal. Y que, si de huevos se trata, que no se preocupe, que he trado dos botes de lomo, costilla y longaniza aragonesa en adobo, y estoy dispuesto a hacerle unos huevos al salmorejo al estilo Fundejaln (si prefier, huevos tontos tambin) que se va a estar dos das chupando los dedos. Pero porfa, oiga, mireust, no jorobemos con el asunto de la carrereta, no se nos vaya a esmoar el personal masivamente por esas cuestas y con esas avalanchas, y terminemos la fiesta a farolazos, como el Rosario de la Aurora.

FOTO 1-El Gran Lagarto
FOTO 2-Dra.Nern, Dr. Morandeira, Dr.Ahn



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Grupo SSM el 19/04/2010



Archivo

Enlaces

ltimos Posts