Atencin

 

     

, 12:09

THAMSERKU TREKKING PVD. LTD.

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios




Ayer fuimos a Thamserku, la empresa que organiza las expediciones de Carlos Pauner. Hoy tambin. Es la nica forma de hacer presin para conseguir los papeles de Tolo Calafat. En realidad, el escollo est en los innumerables problemas y pegas que pone la Compaa de Seguros para pagar la factura del rescate de Tolo. Hemos escrito ms informes, hablamos casi a diario con Mallorca, con Barcelona (el expediente lo lleva el RACC) y con la India, adems de con los funcionarios de Kathmandu. Est muy claro, mientras no se pague la factura del helicptero, no hay certificado de defuncin. Asumimos que la Compaa tendr sus trmites y, por supuesto, sus intereses; pero tiene que pensar en lo que le hubiera costado un rescate de muchas ms horas que las siete que le facturan por los dos das que vol el helicptero (el mircoles 28, sin lograr llegar al Campo Base, y el jueves 29), o si los mdicos le pasramos la minuta de nuestros servicios. Thamserku solicit el helicptero el mircoles 28 a Fishtail Air, despus de que lo activramos desde el Campo Base a las siete de la maana. Ahora mismo, ellos son los "responsables subsidiarios" si no se paga la factura. Est claro que la prxima vez que pidamos el helicptero, pueden decirnos que primero paguemos y que luego lo mandan, con toda la razn. Las compaas de seguros estn para lo que estn y cada uno tiene que asumir sus responsabilidades.

Lo de la Compaa de Seguros me tiene mosqueado.
Porque si no llegamos a estar nosotros all para asumir "sobre bases cientficas internacionalmente aceptadas" la muerte de Tolo, firmando el correspondiente parte de defuncin y suspendiendo el operativo de bsqueda, se pegan cinco das dando vueltas con el helicptero hasta poder declararlo oficialmente desaparecido, con todos los problemas legales que ello lleva consigo. Y claro, molesta que no lo tengan en cuenta y no lo agradezcan, como tampoco agradecen que los facultativos all presentes no pasemos la factura de nuestros servicios, que ya me gustara a m ver si ellos seran capaces de hacer lo mismo. As que entiendo lgico el despotrique de la Dra. Nern porque, tras haberles ahorrado un pastn, no lo agradecen y responden con lamentos inconvenientes y gemidos, dejando la "papelocracia" de este pas en nuestras manos, que esa es otra. Y dos semanas despus, todava no han satisfecho la factura de los 21.600 dolares. Como sigan as, nos pensaremos en pasar una "abultada" minuta.

Aprovechamos tambin para concretar con Sonam Sherpa, el dueo de Thmaserku y responsable de la Fundacin Pasang Lhamu, los trminos del convenio de colaboracin. Nos ha preparado los papeles del Hospital de Lukla, que depende de la fundacin Pasang Lhamu, para llevarlos a Zaragoza. Hemos quedado en firmar un convenio de colaboracin para enviar mdicos y enfermeros del Mster en Medicina de Montaa de la Universidad de Zaragoza. Nosotros buscaremos la financiacin para el viaje, los alumnos harn prcticas en formacin, y la fundacin les dar alojamiento y pensin completa en el hospital. Esperamos poder moverlo todo en poco menos de un ao para que, en la prxima primavera, esta colaboracin sea realidad.

FOTO  : Pasang Lhamu 



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Grupo SSM el 19/04/2010



Archivo

Enlaces

ltimos Posts