Atencin

 

     

, 15:30

EL YOGUR DE SINDHUPAL CHOWK

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios




Hoy vena tambin el chfer de Thamserku a recogernos al hotel para seguir con el asunto burocrtico, pero he tenido que llamar porque estaba fatal.
Unas tres horas estuvimos ayer en el hospital que, para la gente que haba y todas las pruebas que le hicimos a Santoshi Sunar, no fueron demasiadas. De Thamel, la zona de Kathmandu donde nos tienen a los turistas a la barrianga de Sindhupal Chowk, cerca del aeropuerto, donde viven Gopi y su familia, y luego al hospital, echamos una hora
larga en taxi. Al salir del hospital, todos muy contentos porque
Santoshi Sunar no se iba a morir, ni haba que operarla, los acompaamos con el taxi hasta su casa. Gopi, muy agradecido, quiso que estuviramos un rato con ellos. En la barrianga, junto a un ro infecto-contagioso, entre desages y basura, constituida por chabolas de madera, uralita y bloques de hormign, vivan cientos de personas que no daban crdito a ver a dos turistas occidentales "paseando" por su calle principal, junto a patos, gallinas y vacas. Gopi nos cont ayer que casi no tena dinero. Llevaban tres das sin comer. Este ao con la crisis, las huelgas y los pocos turistas, no haba vendido casi nada en su tenderte de Thamel. An as, se gast varias rupias en agasajarnos con un postre, porque no podamos ir a su casa y no tomar nada. El postre lcteo, hand-made en uno de los chiringuitos de la barrianga, con leche de la vaca que pastaba entre la basura y los desages, y "refrigerado" en el mostrador a unos 35, no cumpla ninguno de los criterios de salubridad sanitaria; pero no podamos hacerle el feo a Gopi y su familia. Aquello de "Boil it, peel it, cook it or forget it" (hirvelo, plalo, cocnalo? u olvdate), ms an en la poca del ao en la que se produce un pico de incidencia de diarreas en el Nepal (antes del monzn), que tantas veces les explico a mis alumnos del Mster, se quedaba en bonita teora universitaria.
Yo me com medio, el otro medio se lo pas al Dr. Morandeira cuando se termin el suyo. Una media hora despus, nos volvamos al hotel de Thamel, donde llegamos a las seis de la tarde.
Y ha pasado lo que tena que pasar. El Dr. Morandeira, que tiene un organismo a prueba de bombas qumicas y que igual moja patatas fritas en el caf con leche que se come el pan bimbo enmohecido, como una flor. Yo, en cambio, diarrea toda la noche y todo el da de hoy. Hecha una mierdecilla, en el sentido ms literal de la palabra. A medioda, que estaba un poco mejor, he salido del hotel para ir a comer arroz hervido por insistencia del Doctor. Ha sido la guinda. Estando en el restaurante me han empezado a pitar los odos, he visto lucecitas y me he puesto a sudar como en la sauna? avisos de lipotimia inminente. As que le he dicho al Doc, "aydame a ir hasta el bao para mojarme con agua fra, que me voy a desmayar". He terminado tumbada en el suelo del restaurante, con las piernas en alto y asistida por la mitad de los camareros, que nos conocen porque vamos todos los das a conectarnos por wi-fi a internet. Total, que en cuanto he sido duea de mis piernas, nos hemos venido al hotel. Despus de tres horas tumbada en la cama, tena una tensin de 80/40, y segua con la diarrea. A base de solucin para rehidratar y ts, he conseguido subir la tensin un poco, lo justo para no estar absolutamente mareada. Si no agarro tambin una tuberculosis, ni bien, ni mal.

FOTO: Gopi y su familia en el saln-comedor-dormitorio de su casa



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Grupo SSM el 19/04/2010



Archivo

Enlaces

ltimos Posts