Atencin

 

     

, 19:00

OBJETIVO: EL HOMBRE

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios




Venimos con el corazn en un puo. Mientras esperamos nos concedan "audiencia" en el Ministerio de Turismo, hemos echado la maana en el orfanato de la DOCS Foundation Nepal (www.docsfnepal.org) y eso de ver criaturas de tres meses, que han sido abandonadas a su suerte, sin padre, ni madre, ni perrito que les ladre, le encoge el corazn a cualquiera. Y eso que servidor, lleva 43 aos trabajando de cirujano en un Hospital pblico, ms los que met en la carrera y, se supone est acostumbrado a contemplar las miserias de la gente y verla morirse todos los das, aceptando estoicamente que las enfermedades y la muerte son meros "accidentes fisiolgicos" consustanciales, por ms que nos joda, a la existencia del hombre. Y de la mujer, claro, no se me vaya a rebrincar Doa Bibiana, Excma. Se Ministra de la cosa el gnero (u como se llame), que esa es otra.
La verdad es que en el orfanato, aunque han progresado barbaridad, hacen corto con todo. Y es que eso de dedicarse a criar nios, que comen como una orilla de ro, cambian de talla de ropa y calzado cada seis meses, rompen que no veas porque no paran (y si paran, es peor), etc., etc., etc. es asunto poco rentable, por no decir totalmente ruinoso. Si no, que se lo pregunten a las madres espaolas actuales, algunas de ellas convertidas en autnticas heronas, tipo Agustina de Aragn o Casta lvarez, que llegan a tener hasta tres hijos y no veas t los equilibrios que tienen que hacer para que las cuentas les cuadren de mitad de mes en adelante.
As que nada, en el orfanato necesitan de todo. Tienen a su cargo 120 criaturas. Cuando los hemos visitado, estaban slo los ms pequeos, el resto haban ido al cole. Se han quedado contentsimos con el bidoncillo de souvenirs varios que les hemos llevado: comida, ropa, medicinas, y hasta alguna chuchera. Rakel, una de nuestras secretarias del Mster, nos haba preparado un buen paquete de ropa y zapatos de su hija de tres aos, que les ha gustado muchsimo. Otra cosa que les ha parecido genial es el aceite de oliva. Hemos hablado con ellos de las necesidades ms imperiosas, y para el ao que viene intentaremos traer ms variado y ms abundante con especial mencin de los productos que ellos echan ms en falta: leche maternizada, papillas, medicamentos infantiles, etc., etc. Como nos hemos comprometido a que s, con el corazn hecho una baba, nos vemos "mendigando" a empresas farmacuticas y a instituciones, no slo para conseguir los productos de primera necesidad, sino tambin para reunir el dinero que haga falta para pagar el cargo areo de Espaa a Nepal, que cuesta sus perras (4 euros el kilo). En fin, que como el que avisa no es traidor vyanse preparando los candidatos a donantes.
Y hablando de dar la vara, la que he tenido que darle a la Dra. Nern para sacarla del orfanato. Pues totalmente desmadrada en su vena maternal (valga la redundancia), pretenda traerse a Espaa a varios de los infantes. Aunque reconozco que eso no ha sido nada con la vara que estamos dando para que nos reciban en el Ministerio de Turismo del Nepal, y poder solucionar de una vez por todas los papeles de Tolo sin que nos lo declaren "desaparecido". A ver si hay suerte que ah estamos aplicando la famosa tcnica del "mosign" aragons y no dejamos de insistir por todos los medios a nuestro alcance para que la cosa salga.

FOTO1:  Orfanato de DOCS Foundation Nepal
FOTO2 :Tres meses bien arropados



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Grupo SSM el 19/04/2010



Archivo

Enlaces

ltimos Posts