Atencin

 

     

, 14:58

Y asi me sedujo Zaratrusta

Publicado por Josune Bereziartu  |  5 comentarios




Senta hacia la nueva variante de la Zaratrusta, 8 A/A+ (400 mts. Pilar de Cotatuero, Ordesa), lo mismo que cuando un montn de amigos te aconsejan que vallas al cine a ver una pelcula de moda y finalmente acabas perdiendo el inters.
Pero esta sensacion fue por poco tiempo, a Rikar ya le rondaba en la cabeza la idea de intentarla, se senta fuerte y en un momento me vi contagiada por sus ganas, por la seduccin que le produca el hecho de intentar escalar "a vista" un largo de tantisima dificultad en pleno Ordesa .
Tras encaramarnos a la reunin del tercer largo, le toco el turno a Rikar, esto no es como en la deportiva, aqu asegurar al compaero significa mirarle, estar muy muy atento y si se puede sacar alguna fotillo mientras se puedemejor que mejor.
Los primeros diez metros, hasta el techo, son comunes con la va original, sorprendido por los durisimos movimientos de este tramo, para cuando me di cuenta, Rikar haba escalando casi todo el extremo izquierdo del techo. Le escuchaba quejndose de un clavo que pareca salirse con la simple traccin de la mano, atrs un pequeo parabolt del ocho le daba la seguridad necesaria. Unos movimientos mas y solo le vea los pies de gato, se dira que no se atreva a acometer algn movimiento nada claro. Seguro que por miedo a perder lo hasta all ganado. No le vea, estaba a la izquierda unos centmetros fuera del techo, silencio, la cuerda mostraba con su devenir la incertidumbre del momento. Escuche un entrecortado: "bieeeeen". Su apuesta de "todo o nada" le haba ido magnifico, ahora estaba en la reunin dicindome algunas palabras para que le descolgase y as poder intentar escalarla yo tambin.
Rikar, que me conoce muy bien como escalo y sabe de mis posibilidades, con las palabras atropelladas despus del esfuerzo:
Josune la puedes hacerseguro que te la haceste digo como es el final y no vas a tener ningn problemaya vas a ver como SI!!!
Yo miraba con desconfianza el gigantesco techo marrn cortado con escuadra y cartabn que tenia encima. Pareca que me aplastaba hasta los pensamientos: el clavo que se mova, el final difcil, los pies en adherencia en la bavaresa, los clavos del comienzo. Yo me encontraba bien, con confianza de saberte fuerte pero lgicamente todo eran dudas, as nos ha hecho la naturaleza adems las palabras de animo compulsivo de Rikar ya me las conozcoYo ya se como funciona Rikar en este tipo de escalada y de sus frases suelo apartar la euforia y me quedo nicamente con la energa que me trasmiten.
Concentrada para mi escalada empec de lleno a apretar los dedos sobre aquel sorpresivo comienzo, asegurndome continuamente a los clavos note que Rikar aprovecho para sacarme alguna fotillo en aquel tramo mas llevadero donde haba llegado con dificultad.
La precariedad que conlleva escalar con los pies en adherencia me concentraron a tope otra vez, desde el borde del techo en la parte izquierda: pero si este clavo se mueveeeeee!!!
Da la impresin que los lamentos sirven para reclutar fuerza mental
Rikar desde la reunin: ya te lo he dicho, pero no pasa nada porque el clavo tracciona bien!!!As ser
Un clavo mas unos movimientos fuera del techo y con la decisin que te produce el sentir que aun tienes fuerzas para seguir la escalada me vi encadenando el largo en la reunin.
Estupendo!!!
Estbamos en el cuarto largo, de ahora en adelante, algo cansados por el esfuerzo y la tensin supimos disfrutar de una va que solo por el trazado debera merecer la atencin de todo escalador.



Comentarios sobre este Post
4 usuarios han realizado 5 comentarios
  • 5 - Josune Bereziartu - 30/07/2008 - 13:32 - Informar de comentario ofensivo

    "Hypatia", con muchisimo cario, muchos animos y mejores escaladas!!!


  • 4 - Josune Bereziartu - 30/07/2008 - 13:29 - Informar de comentario ofensivo

    Rotten, la experiencia fue ver como funcionan estos programas desde dentro...ah! si solo hubiese sido una hora.


  • 3 - rotten - 23/07/2008 - 10:27 - Informar de comentario ofensivo

    Josune, qu guapa salas en Identity el lunes! te vas a convertir en un dolo meditico al final!supongo que tambin sera una experiencia pegarte ah una hora de pie delante de una cmara sin menear una pestaa...


  • 2 - patusi - 23/07/2008 - 10:13 - Informar de comentario ofensivo

    joer


  • 1 - Hypatia - 23/07/2008 - 10:13 - Informar de comentario ofensivo

    Ay Josune, corazn! que dices que debera llamar la atencin de todo escalador...me temo que a la mayora nos faltan unos cuantos aos de entreno antes de poder meternos en algo as!! A mi la atencin ya me llama, ya, pero... Un beso!!


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Josune Bereziartu el 03/07/2008

En este blog, Josune Bereziartu nos contar todo aquello que le ocurra, en sus andanzas por el mundo y por las montaas junto a Rikar, su inseparable compaero.


Archivo

ltimos Posts


Mis Tags