Atencin

Blog de Ricardo Montoro

     

, 19:25

24 de junio

Publicado por Ricardo Montoro  |  1 comentario




En esta primavera, ya verano!!! De corredores, hoy le ha tocado el turno a este de Telera, su descenso ha resultado tcnico, divertido, precioso, en un ambiente de soledad y calma que lo invada todo, absolutamente todo, pegas? Ninguna, como se pueden poner pegas a un da as, bueno una, el calor subiendo, pero es que eso es lo normal, lo anormal es ver una especie de "marciano" acarrear con dos esqus buscando las ltimas lneas que de nieve quedan en Los Pirineos.
Pero cuando no tienes que realizar grandes viajes y esto lo tienes al lado la perspectiva cambia, vas, miras, observas, si te sientes bien y con ganas subes, desciendes, de lo contrario te sientas escuchas nada, piensas mucho y vuelves a casa.
Hoy me he acercado he mirado he subido y he bajado, las nieves de ahora, es curioso, pero al ser ya muy "viejas" se mantienen esquiables todo el da, si madrugas es por subir con una temperatura ms agradable, pero si subes por la tarde la nieve se esqua prcticamente igual, sobre todo en estos corredores estrechos y escondidos donde ya nada cambia, excepto que por el paso de los das se van estrechando aun ms.
Cuando llego arriba, se entrelazan el sonido de los cantos de las chovas, con el Clack, de las fijaciones y el ajuste de la mochila, todo, todo est en calma y me encuentro en medio de una paz que me hace percibir que el descenso va a ser muy bonito, ajusto todo bien y cruzo una zona de pequeas piedras, doy el primer salto-viraje en la zona ms pendiente, y a partir de ese momento, desciendo en armona total con el estrecho corredor, nieve agradable y un giro tras otro, me hacen disfrutar mucho, paro, paro para observar la pendiente, para fundirme con el esqu, para no acabar demasiado pronto, llego a la zona ms estrecha, justo caben los esqus, pero puedo saltarla, escucho el ruido del agua bajando por los laterales del corredor, hago fotos a la inmensa rimaya, y al llegar al cono final me fijo en la todava gran pala que me queda por descender, aqu ya no me "corto" y trazo grandes curvas hasta el final, hasta donde se acaba "el invierno" y comienza el verano, una lnea blanca y verde divide los dos espacios, si la cruzas y la esquas a pesar de los calores, si te introduces en las entraas del corredor, disfrutars de una maana de soledad, de silencios y de esqu, aunque sea el da de solsticio de verano.
Maana quizs regrese, he echado el ojo a otra lnea, no tengo, creo? mucho tiempo porque el verano sigue su curso y la nieve se va convirtiendo en liquido poco a poco, pero esa bajada, ese pedazo de invierno en medio del verano, atrae poderosamente mi atencin, y no me resisto a dejarla desaparecer sin plasmar los giros de las tablas sobre ella antes de que los das hagan su trabajo.
Y ya tocara esperar a que cualquier da desde la ventana de casa vea los cielos negros, la temperatura en el exterior caiga bruscamente y comience el baile de copos que volvern a vestir Telera de blanco, pero eso son ya otras historias, historias de invierno.

Saludos desde las faldas de Telera.



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifactica personalidad. Sus actividades como gua UIAGM, su obra como fotgrafo y pintor, pero tambin su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaa del Pirineo central


Archivo

ltimos Posts


Mis Tags