el Torren 2401

Publicado por Melvin  |  0 comentarios

Preciosa montaa que no slo nos sorprendi por su belleza, sino por soledad (no nos cruzamos con nadie en todo el da). La verdad el haber conseguido esta cima tiene un significado un poco ms especial para nosotros, ya que lo intentamos en el puente de la inmaculada pero el mal tiempo nos jug una mala pasada y no pudimos hacer cima, cosa que nos doli especialmente al ser la primera montaa que nos neg el privilegio de ascenderla. Pero volvimos, como jur ese da.
La ruta empieza des de una plataforma llamada el travieso (1800) al cual se llega des del precioso pueblo salmantino de Candelario. La ruta sale por la ladera izquierda del parking de la misma plataforma y empieza un fuerte ascenso hasta llegar a una fuente que est en el principio de la amplia cresta que seguiremos el resto del camino. La primera cima a la que llegamos (de un total de tres) es la del Calvitero (2397) pequeo buzn y ,se supone, que una virgen que hoy parece que se ha ido de paseo. Seguimos el camino trazado y algunos hitos para llegar a la cima ms alta de la tarde la del Canchal de la Ceja (2430) que al no ser obligado mi madre decide no subir. Despus de esta cima el camino se pierde un poco y uno se encuentra con un caos de hitos, en todas direcciones y alturas. Pero nosotros nos dirigimos a lo que creemos es el Paso de las Agujas, una vez llegado a este paso dominado por tres agujas verticales e imponentes empezamos la ltima subida por terreno descompuesto que recuerda al crestero de Claveles en Pealara. Para llegar al paso conflictivo de la ruta des de donde se puede ver perfectamente el objetivo, el Torren. El Paso del Diablo (II+) un corta chimenea de 10-15 metros equipada con un cadena se baja y se sube sin ninguna dificultad, que es exactamente lo que hicimos nosotros. Y as sin ms llegamos a nuestro objetivo: la cima del Torren! La vuelta por el mismo camino se nos hizo muy, pero que muy corta ya que la felicidad de haber conseguido la cima nos invada. Un saludo des de los Picos de Europa.

Salud y Montaa

Blog creado por Melvin el 02/02/2010

Blog dedicado a describir explicar todas nuestras rutas y a exponer todos nuestros pensamientos relacionados con nuestra querida montaa.