Atencin

Velo-ciraptor: en bici, a pie y esquiando por Huesca

     

, 01:56

Regreso al pueblo destrozado por la especulacin. Mi regreso a Espui

Publicado por belociraptor  |  1 comentario




Espui es un pueblo afectado por la fiebre del ladrillo ligada a las estaciones de esqu.

Todo el mundo pareca que iba a enriquecerse y que este pequeo pueblo se iba a convertir en una pequea Suiza.

Hace un ao, ya escrib un post en el cual explicaba como estaba el asunto, Leyndolo os enterareis mucho mejor de los hechos. Si quereis leerlo, podeis hacerlo a travs del siguiente enlace.


https://blogs.barrabes.com/belociraptor/post.asp?idPost=1157

Hacia unos seis aos que no visitaba Espui porque veia a travs de la tv e internet la desgracia que habian hecho y me negaba a verlo.

Esta primavera, fui a hacer una visita a la familia y me d una vuelta por el pueblo y por la zona de la especulacin.

Las obras estan paralizadas y parece que han limpiado algo de lo que dejaron como una zona de obras. Supongo que bastante de lo que se llevaron sera propiedad de las empresas subcontratadas que optaron por llevarse todo lo suyo al ver que no tenian seguro cobrar ni un solo cntimo de lo que se es adeuda.

Segn he oido, incluso llegaron a volverse a llevar ascensores las empresas que los instalaron. No s si ser verdad o mentira pero all parece que todos se han llevado lo que han podido al ver que no van a cobrar.

Esperaba el pueblo ms destrozado de lo que est pero ahora ya no hay vuelta atrs: La codicia de unos y los pelotazos de otros han destrozado el entorno de uno de los pueblos menos explotados tursticamente del Pirineo de Catalunya.

De las casas acabadas slo v un piso ocupado. Por todas partes hay carteles de "se vende" y lo "no edificado" est lleno de material de construccin abandonado. Algunos tejados que estaban sin acabar han sido deteriorados por la granizada del ao pasado y otros tejados tambien han sido daados pero nadie los arregla. Supongo que sera por la falta de dinero de la promotora.

Fuera del pueblo han quedado dos mamotretos de hormign enormes que se supone que iban a ser para la futura telecabina.

Hay casas que desde lejos parecen acabadas pero por detrs y por dentro estan sin acabar y todo a merced de la intemperie, deteriorndose.

He puesto fotos tambien de la zona vieja del pueblo para que veais el tamao de la plaza, ya que en en otro post os deca que de nio me pareca enorme y de otras cosas que nombro en el post que os he enlazado.


Parad las fotos para poder leer las explicaciones.


Salud!



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Melvin - 06/07/2010 - 19:44 - Informar de comentario ofensivo

    Puf, creme cuando te digo que te entiendo. An me acuerdo de como era mi pueblo antes de que empezaran a construir todas las urbanizaciones. Todo naranjos y campos de cultivo, ahora me encuentro rodeado de apartamentos tursticos, y todos curiosamente con vistas al mar. Asqueroso.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por belociraptor el 14/10/2008

Mis aficiones: Mountain bike, esqu y trekking. Las practico mayoritariamente en Huesca. No espereis grandes cumbres o que suba al Monte Perdido en bici ni esqu extremo. Soy un aficionado.


Archivo

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags