Fracaso absoluto...

Publicado por Melvin  |  7 comentarios

...en Picos. Subestimamos su magnitud, subestimamos su capacidad rompepiernas, subestimamos su capacidad retenedora de nieve, en resumen, subestimamos y mucho a los Picos de Europa. Nos han derrotado y ms que fisicamente, moralmente. Dos intentos y dos fracasos. Pero bueno, que se le va a hacer unas veces se puede y otra no.
Salimos de los Prados de Pandbano con la idea de subir hacia el refugio de Vega de Uriellu pasar noche y al da siguiente subir al Torrrecerredo, pero esto es lo que pas.
Salimos a las 14:00 des de los prados y acometer la corta subida hasta el refugio donde tenamos pensado vivaquear. La subida se nos hizo corta ya que la niebla lo tapaba todo y no tenamos nada mejor que hacer que caminar. As que en menos de 3 horas y media (con peso) llegamos al refugio y buscamos un sitio impresionante donde vivaquear, cena y a dormir, eso si, no sin antes tomar una cuantas fotografas de la impresionante puesta del sol. Por la noche, casi imposible dormir por el efecto hipnotizador que ejercan las estrellas sobre nosotros. Nos despertamos con los primeros rayos de sol, un desayuno rpido, guardamos los mochilones en el refugio, preparamos las pequeas y partimos. Subida rpida e intensa hasta la canal del Rasu y una corta trepada que no debera pasar del II llegamos al collado del Rasu. Vistas impresionantes hacia el Picu y tambin hacia el Nevern. Empezamos la subida hacia la segunda horcada del da, la horcada de Arenera. Al llegar nos encontramos con los nicos otros montaeros que vimos fuera del refugio en todo el da. Andaban un poco perdidos, crean que se encontraban en la horcada de Don Carlos y se llevaron una decepcin bien grande cuando les informamos de su posicin real, as que les toc dar la vuelta y volver. Nosotros bajamos un poco y giramos a la izquierda para ascender a un pequeo collado al noreste y de ah subir por la ladera empinada para ver por primera vez Torrecerredo. Fue aqui cuando nos dimos cuenta que sera casi imposible conseguirlo, pero decidimos intentarlo, bajamos hasta la altura superior del Hou de Cerru e intentamos subir por neveros sin nada de huella. Pareca que nadie lo haba siquiera intentado. As que a los 2480m nos damos la vuelta decepcionados y moralmente tocados. La vuelta hacia el refugio se nos hizo larga, una vez ahi recoger los mochilones, prepararlos y vuelta a bajar con todo el peso. En resumen, un paseito un poco largo por Picos con vistas impresionantes, pero una vez ms sin cima.

Salud Y Montaa!

• 7 - Melvin - 12/07/2010 - 16:35 - Informar de comentario ofensivo

Jan de Gel, en efecto si que llevbamos los crampones en el coche, incluso el piolet. Pero el da antes de subir llamamos al refugio y nos informaron que no haca falta calzarse los crampones para nada, que haba huella y todo. Pero bueno, de acuerdo con todos con que del fracaso se aprende, os escribo ya des de mi pueblo en Alicante. Os escribir sobre la ascensin a Pea Trevinca y un resumen general del viaje. Salud Y Montaa!

• 6 - Jose Mijares - 10/07/2010 - 23:12 - Informar de comentario ofensivo

Esto te pasara muchas veces, lo importante es tomar buena nota. Estas aprendiendo y los errores son parte del aprendizaje. De un "fracaso" aprenderas muchisimo, ya lo veras. La proxima vez el "exito" te hara sentir mucho mas orgulloso, animo y paciencia. Lo importante de verdad es seguir siempre hacia adelante.

• 5 - belociraptor - 07/07/2010 - 16:36 - Informar de comentario ofensivo

nimo y no te lo tomes tan a pecho. Se puede disfrutar de la playa sin tener que nadar hasta la otra orilla del Mediterrneo.... De la bici sin ganar el Tour y de la montaa sin hacer cumbre. Fracaso es cuando pasa algo irremediable por no haberse sabido dar la vuelta a tiempo. Dentro de la experiencia que tienen los grandes conocedores de las montaas esta el conocer cuando hay que darse la vuelta. Salud!

• 4 - Jan de Gel - 07/07/2010 - 16:31 - Informar de comentario ofensivo

Efectivamente hacer montaa no es solo hacer cima. Yo, el pasado domingo, me d media vuelta a 50m de la cima de Pea Foratata (Sallent de Gallego, Hu) solo porque no veiamos bien si haba reunin al final de la chimenea que acceda a cima y pasabamos de bajar destrepando... y tan contento. De hecho los tres que ibamos, bajamos con una enorme sonrisa por las vistas y sensaciones que obtuvimos ese dia.

• 3 - Jan de Gel - 07/07/2010 - 11:57 - Informar de comentario ofensivo

Preciosas fotos del amanecer, da gusto ver esa pasin por el monte. una pregunta, no llevabais crampones? Sabiendo como est siendo de suave el verano y todo lo que ha nevado creo que es basico llevarlos para acometer con seguridad cimas en picos o pirineos, aunque sea para unos pocos cientos de metros. Aunque no lo hayais conseguido(aun)animo con este proyecto tan chulo.

• 2 - Melvin - 07/07/2010 - 10:58 - Informar de comentario ofensivo

Des de luego no es un fracaso total, supongo que exager un poco con el ttulo. Lo considero fracaso por que no conseguimos ninguno de los objetivos inicial y la belleza del lugar cuentan como victoria por si solas. Salud Y Montaa!

• 1 - chicha - 07/07/2010 - 10:43 - Informar de comentario ofensivo

Hola Melvin: desde mi punto de vista no llegar a la cima no es un absoluto fracaso, hacer montaa no es hacer cima. Yo me he dado la vuelta en ms de una escalada y no lo considero un fracaso, porque cuando pienso en ello me vienen buenos recuerdos y en muchos casos buenas y acertadas decisiones En tu caso disfrutar de los picos de europa en compaa de tu madre para mi son una gran actividad, que ms se puede pedir. Saludos

Blog creado por Melvin el 02/02/2010

Blog dedicado a describir explicar todas nuestras rutas y a exponer todos nuestros pensamientos relacionados con nuestra querida montaa.