Somos Nenas o Marines

BTT por la Sierra de la Partacua

Publicado por somos nenas o marines  |  5 comentarios

El pasado domingo, Fernanda, Roberto, Fernando, Alfredo y yo (Ana) nos fuimos al Pirineo para hacer una excursin en BTT y hur de las altas temperaturas que por la Hoya haca y as respirar un poco de aire fresco.
La ruta escogida fue por la Sierra de la Partacua.
Empezamos el recorrido desde Piedrafita de Jaca, all cogemos una pista que nos lleva hasta Tramacastilla de Tena. Qu airecito ms fresco, bieeen! Vamos charrando, unas risas y en Tramacastilla comienza ya la subida (unos 8-9 Km.) que no abandonamos hasta llegar al ibn de Tramacastilla o d'as Pales (1.675 mts.)
La pista nace de la rotonda entre Tramacastilla y Sandinis y tiene una pendiente entre moderada y fuerte en algn tramo pero se sube cmodamente. Hacemos alguna paradita para hacer unas fotos, comer algo y continuamos china-chana. El paisaje que vamos encontrando es precioso, con vistas a Tendeera y La Partacua, adems este ao que ha llovido tanto, est todo super verde y con un montn de agua. En mi opinin, un paisaje espectacular. Una vez en el ibn, reponemos fuerzas, hacemos unas fotos y continamos nuestra ruta. Giramos a la izquierda por una buena pista que empieza a rodear el fondo del valle de una manera suave. Vamos pedaleando justo debajo de la Sierra de la Partacua, impresionante! seguimos fascinados con el paisaje. Aunque ya hemos hecho este recorrido en otras ocasiones no deja de maravillarnos. Nos vamos curzando con vacas, burros, etc....qu buclico! Llegamos al cruce donde seala el Ibn de Pidrafita, lo tomamos y una vez all Fernanda y yo nos quedamos un ratito a contemplar el paisaje y los chicos continan por una senda para llegar a Piedrafita. No les acompaamos porque nunca haban ido por all y en el mapa sala marcada en rojo, as que para no "comprometernos", je, je....mejor nosotras vamos a lo seguro. Y menos mal! nos dijeron que nosotras hubiramos ido bastante rato desmontadas (ya conocis que nuestras cualidades tcnicas por trialeras dejan todava un poco que desear, je, je....). As que nosotras continuamos por la pista hasta llegar al pueblo. Ahora ya todo bajada, y qu gozada de bajada! como el terreno est muy bien pues deja correr bastante, as que ya nos veis a nostras bajando como fuinas (aqu si nos atrevemos, ja, ja....) Hasta adelantamos al trenecito (y la gente alucinaba vindonos, claro, todava choca ver a dos chicas solas haciendo estas cosas...) y a unos chicos que se quedaron alucinados de cmo bajabmos por esas curvas!!! Guauu!! Fernanda y yo nos partamos de risa, decamos si vieran como bajan las otras marines!!! S que alucinaran de verdad!!
En fin, llegamos todas contentas al pueblo y 20 minutos ms tarde aparecieron los chicos todos llenos de barro!!! Ellos y las bicicletas madre ma, cmo iban! Pero bueno, como haba fuente ningn problema, probaron las fresqusimas aguas del Pirineo en su piel, ja, ja.... qu fro!
Una vez aseados nos comimos nuestros bocatas y despus cafs y heladitos.
Resumiendo una excursin preciosa y muy asequible. Para disfrutar!!

• 5 - PorDiosEsCristoo - 26/07/2010 - 15:13 - Informar de comentario ofensivo

Ayy si visto desde aqu y tan felices que estis en ese entorno estupendo nadie dira que pedalear cuesta lo suyo

• 4 - O'Neil - 19/07/2010 - 10:29 - Informar de comentario ofensivo

Que excursin tan chula, mtica,mtica, sals estupendas en las fotos.Que ganas de hacer una ya, a ver si montamos una de estas todas las Marines.

• 3 - Tere - 15/07/2010 - 09:32 - Informar de comentario ofensivo

No me hables de trialeras.....jejeje...que la ultima que intent bajar casi la lio parda!!!! Aunque de momento parece que soy de goma. Muy chulo Ana, est claro que con este calor hay que desaparecer de la Hoya o era olla???....

• 2 - Nana - 13/07/2010 - 21:43 - Informar de comentario ofensivo

Las fotos tan chulas son gentiliza de Fernando. Gracias!!

• 1 - zarza - 13/07/2010 - 09:36 - Informar de comentario ofensivo

Mitica ruta, que fotos ms chulas y que bonito esta el pirineo!! Que fuertes os estais poniendo, eh!!!!!

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.