Atencin

 

     

, 19:17

A ver qu pintamos

Publicado por Alejandro Gamarra  |  8 comentarios




A pesar de la monotona diaria en un refugio, como preparar los desayunos, limpiar, atender a los montaeros y tras la cena todos a dormir, hay das que se salen de la norma.
Probablemente este salirse de la norma es ms habitual en Certascan que en otros refugios, ya que aqu no estamos todos los das a tope y podemos tomarnos ciertas libertades, mucho ms complicado cuando llevas un gran refugio que no te da un respiro en todo el verano.
Por Certascan pasa el circuito de montaa La Porta del Cel, y desde su inicio lo hemos planeado como un recorrido sealizado para que los montaeros no se pierdan. Las etapas son duras y perder el camino en algunos casos ha supuesto a ms de un montaero tener que vivaquear a medio camino o bajar hasta otro refugio en el fondo del valle. No es como el famoso circuito de los Carros, en que si no llegas al refugio que te has propuesto, paras en el que encuentras a mitad de camino. Slo hay que pensar que en carros tienen 9 refugios para un recorrido similar en que tan slo encontramos 4.
Pero nuestros deseos chocan con la realidad y tan slo el Parc Natural de lAlt Pirineu puede sealizar el recorrido, por lo que van pasando los aos y no llegamos nunca a ese punto de seguridad que a nosotros nos gustara. Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.
Finalmente el otro da suben en helicptero los trabajadores del parque as como Roger y Dani del camping de Graus, que se encuentran conmigo en el collado de Certascan. Y como ya indico en el ttulo nos dedicamos a pintar el camino de bajada a Graus.
Yo me vuelvo para el refugio desde los estanys Blaus (lagos azules) y ellos siguen su bajada. Espero que vengis a disfrutar de la ruta y confo en que al menos en este tramo no os perdis.


Tags: Sealizacin, GR

Comentarios sobre este Post
4 usuarios han realizado 8 comentarios
  • 8 - pakillo - 17/10/2008 - 20:11 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Alex, soy paco de sort,te felicito por el blog ,y por la informacion detallada que no das a todos sobre la porta del cel,es la primera vez que hago algun comentario sobre la travesia y es para animar a todo el que quiera tener una muy grata experiencia,y le guste disfrutar de la montaa.Como sabes nosotros la hicimos en septiembre ,del -5 al.-8 -del -2008-.y aun teniendo un dia de lluvia (nos mojamos de la cabeza a los pies ) nos pareci un recorrido genial.Animo a los-as que quieran ver y disfrutarlo


  • 7 - moncho - 24/09/2008 - 19:48 - Informar de comentario ofensivo

    Lo siento mucho Kolibri, no he podido responder tu consulta por no haber leido el blog, espero que disfrutarais de la travesia; para mi fue una gozada,y espero repitirla; hay que hacerle un "monumento" a Jan, por lo bien que se lo ha currado. Jan, estos dias he acabado la "peli", tengo dos versiones, cataln y castellano, dura 29 minutos, dile al "Bascu", que tampoco se ha librado. Te llamar por telefono.


  • 6 - Alejandro Gamarra - 18/08/2008 - 18:17 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Moncho. La verdad que habis tenido moral de ir grabando en video el recorrido, supongo que en ms de una ocasin a tu compaero no le hara mucha ilusin hacer de actor con el cansancio acumulado de las etapas. Si puedes envanos una copia cuando la tengas.Saludos y hasta otra.


  • 5 - Kolibr - 18/08/2008 - 17:46 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Moncho, vosotros que acabais de hacer "la porta" como est de nieve la cosa sobre todo por la zona de La Pica? Hacen falta los crampones en algn punto? Vamos a hacer la ruta del 8 al 12 de Septiembre y no tengo muy claro el llevarlos o no, aunque ante la duda los voy a llevar... Saludos


  • 4 - moncho - 15/08/2008 - 16:56 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Jan, Hemos terminado "La porta", somos los dos plastas, Miguel y francesc que estuvimos filmando la pequea entrevista, que junto con el reportaje espero pronto ensearte. Te felicito Jan, hemos terminado con una sensacion especial de felicidad, entre el cansancio y el placer; valles desconocidos y salvajes, imposible de describir. No te obsesiones por el marcaje, con tu libro, mapa y brjula cualquier montaero puede hacerla; ah! otra cosa es si hay niebla, pero para eso esta el GPS. FELICIDADES!!


  • 3 - Kolibr - 12/08/2008 - 16:19 - Informar de comentario ofensivo

    Muchas gracias por tu respuesta Alejandro. Cargaremos pues los tracks de la web de la porta del cel. Ya queda menos para que nos veamos por all, que largo se nos est haciendo el veranoooooo, todo el mundo est de vacaciones menos nosotrossss !!! Seguiremos atento al blog. Saludos, Jess. ;-)


  • 2 - Alejandro Gamarra - 08/08/2008 - 19:33 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Jess. Si te has bajado los tracks que hay en la descripcin de las etapas de la pgina web www.laportadelcel.com, ya tienes suficiente, ya que estn contrastados por muchos montaeros e incluso como habrs podido leer en el blog me llevaron hasta Pinet de noche y con niebla. Yo no llevara otros que estn probablemente duplicados. No creo que haya nieve suficiente para esas fechas. Hasta pronto:


  • 1 - Kolibr - 31/07/2008 - 18:28 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Alejandro, Soy Jess y voy a hacer el circuito la 2 semana de Septiembre junto con mi mujer. Tengo los tracks de todas las etapas del circuito sacadas de la web de la porta del cel y de pirineos3000, espero que eso nos sirva de gran ayuda con la orientacin. Aun as haremos una evaluacin objetiva de vuestras pintadas y de todo el recorrido en general ;-) Por cierto, como est la zona de nieve? crees que para esas fechas sern necesarios los crampones en algunos pasos? Saludos, Jess


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos Posts

Mis Tags