Atencin

 

     

, 21:16

Mascun, Sorrosal, Consusa, Liri,Barbaruens y otra vez Sorrosal

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario




En estas dos semanas me he dedicado a barranquear, 7 bonitos barrancos muy recomendables;

Mascun: el primero de estos siete barrancos, fuimos mi padre, Ernesto, Raul, Roberto y yo (para mi era la segunda vez); esta vez me decepciono un poco, me pareci mucho andar y poca emocin; la primera vez que lo hice me pareci muy guapo. Andar 2h y 30min para 1h de emocin, el Saltador de las Laas, los estrechos de Pea Guara y despus unos pocos rapeles encadenados mas. Y otra vez a andar por el rio hasta Rodellar; con el amigo que iba era la primera vez que lo haca y no le gusto.


Sorrosal: esta vez con David, Tere, yo y cuatro amigos ms de David, fuimos a realizar este bonito descenso 100 por 100 recomendable. Llevaba ms agua de la normal y esto lo haca un peln ms peligroso. Entramos en la segunda entrada, desde Fragn, esta entrada es la mas recomendable, ya que apartir de aqu empieza lo guapo.
--Descripcin desde Fragn: Un primer rapel de 8m desde un arbusto, es lo primero que nos encontramos, despus de atravesar badinas y resaltes se llega a un primer salto de 10m y despus por un pasamanos a otro salto de 6m, a continuacin despus de un bonito paso por un sifn, que impresiona entrar se llega a el primer tobogn, que depende como se entre te puede tragar el rebufo (a mi casi me coge, note como empezaba a dar la vuelta pero no s lo que hice que sal bien), pero no tiene problema. Despus un salto o tobogn de 8m (tobogn peligroso por la recepcin, recomendable no entrar) y se llega a la va ferrata. A partir de aqu un rapel de 10m con recepcin en remolino, cuidado aqu, o saltar destrepando por las rocas hasta que no se pueda mas. Otro rapel o salto? Yo no se que es, pero el rapel es un poco peligroso dado que los cordinos estn muy viejos o salto (nosotros este ultimo trozo lo hicimos por la ferrata, ya que no merece la pena rappelar para despus salirse por la ferrata, porque el resalte de 3m es un poco feo), y se llega a los rapeles largos. Para acceder al rappel, montar un pasamanos hasta la cabecera, no estaba montado. Rappelar hasta el rappel de 40m y bajar hasta un repisa antes de tocar el agua, y el primero que salte al agua y nade fuerte hasta la reunin, que asegure las cuerdas de 50m y as los siguientes pueden pasar asegurados sin peligro. El siguiente rappel es muy bonito, limpio y sin problemas.

Material: 2 cuerdas de 50m
2 cuerdas de 20m (recomendable)

Consusa: bonito barranco que estaba seco, que realice con los mismos que el Mascun. Estaba seco pero algo de agua corra en algunos tramos. Con dos marmitas trampa que estn montadas con cuerdas para subir, si no se puede hacer guiado. Bonito rappel final de 30m
Material: 2 cuerdas de 30m

Liri: rapeles bonitos es lo que tiene este agradable descenso, que realice con los mismo que en el Consusa, bonito descenso que se puede cuando no tiene mucha agua realizar con gente no muy experta, pero que en condiciones de agua como llevaba esta vez se hace peligroso y no tan entretenido, el agua tiene mucha fuerza y como te pille te deja tonto. Dejamos algn cordino para rappelar por fuera de la cascada en algunos tramos.

Barbaruens. Tpico descenso cerca del pueblo de Barbaruens, que todos los aos lo realizamos, bonita aproximacin y bonita parte inicial del barranco, saltos y toboganes se suceden sin pausa. Hasta que el barranco se calma para hacer un descenso caminando hasta el puente donde tenemos un tobogn y un salto de 10m.
Informacin: hay un nudo de troncos, que se puede rappelar, es cortito y con una cuerda de 20m se puede hacer, pero tambin se puede realizar subiendo a los troncos y saltar con cuidado al agua, se hace pie pero es gravilla. Si no fuera por esto no hace falta llevarse cuerda, todo lo dems es saltable.

Sorrosal: me gusto tanto que decid volver con el grupillo con el que he hecho todos estos barrancos. Llevaba menos agua y estaba muy faciln, la nica diferencia es que empezamos desde arriba, que no merece la pena y que el pasamanos final estaba montado.


un saludiko y buenos descensos



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - chicha - 21/07/2010 - 09:00 - Informar de comentario ofensivo

    el mascn decepcionante, eso es que no harais la integral del mascn y an asi de la cosas ms bonitas que se pueden ver en este pas


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags