viviendo un sueo

ESCALADA EN LARRIBET

Publicado por ionaski  |  2 comentarios

Despus de 1h 30 de viaje por carreterillas francesas, el Col de lAubisque y algn puerto ms (bueno Ral algo ms que vena de Madrid y encima casi sin dormir) llegamos al pueblo de Arrens Marsous, y nos fuimos hacia el lago que hay un poco ms arriba hasta encontrarnos con Luis, el tercer miembro de la "expedition". El plan era subir hacia el refu ese mismo da por la tarde, pero Lus estaba con Ismael y otros dos amigos ms (no recuerdo el nombre) que se iban al da siguiente por la maana, por lo que decidimos montar el "Campo 1" all y pasar la tarde y la cena juntos entre cervezas y risas y dormir en las furgos.
Al da siguiente partimos hacia el refugio de Larribet, que llegamos en 1h 45 tranquilamente rodeados de un entorno excepcional.
Una vez all comimos algo y nos fuimos hacer deportiva en unas paredes que hay en frente del refu, a 5- 10 hasta que se fue el sol. Cena, tertulia y a dormir.
7:00 suena el despertador aunque remoloneamos un poco hasta las 7 y cuarto y a las 8:15 salimos. Una hora de aproximacin y sobre las 9:30 nos disponemos a escalar la pared. Los primeros 3 largos los hago yo, son entre IV y V, nada complicados, bien equipados y fciles de seguir. Le paso el relevo a Lus que abre otros tres y algunos tramos en ensamble, parecidos a los anteriores. Luego le toca a Ral, ya perd la cuenta de los largos porque fue empalmando largos. Finalmente los dos ltimos los abro yo, un IV+ y un 6a y despus de 5h, 750m de desnivel y 18 largos llegamos a la cima, foto, bocata y p abajo.
La bajada fue siguiendo los hitos aunque hay algn momento de duda, hay que ir a por un collado ancho y herboso y all buscar las marcas de pintura roja y blanca. No tiene complicacin aunque si hay algn neverillo, que se puede bajar "esquiando". Una vez en el refu una cervecita bien ganada y un bao en el ro (estaba buenabuf!)
Por la noche Ral nos prepar un arroz con gambitas peladas y con bigotesjajajajajajaj, como se lo curr, aunque a mi me pareci que era atn, pero si l dice que son gambas yo me lo creo
La maana siguiente nos despertamos un poco perezosos y como no queramos bajar muy tarde volvimos hacer unas vas cortas de deportiva aunque picaba el sol y a mi me dio un poco de pjara. Recogimos y en 1h corriendo estbamos abajo. Creo que por esa no nos van a dar el Piolet de Oro...
Habr que repetir, donde es la siguiente?

• 2 - j.j - 24/10/2010 - 13:37 - Informar de comentario ofensivo

hola; Enhorabuena por el blog me gusta. Pero en este post...No me entere al final de la via que hicisteis...jeje. La zona tiene buena pinta, ahi crokis en algun sitio? Un saludo

• 1 - patusi - 07/08/2010 - 09:14 - Informar de comentario ofensivo

Muy bueno,

Blog creado por ionaski el 25/04/2010

No dejes pasar la vida inutilmente que no sabes lo que dura, atrapa cada momento, haz lo que te gusta y disfruta haciendo lo que haces, esto es ser feliz.