Somos Nenas o Marines

RUTA MITICA EN BTT- LA VUELTA A LAS BLANCAS

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios

Por fiiiiiiin, EXCURSION!!! EXCURSION!!! Que ganas tenia de coger la bici para hacer algo que no fuera competir e ir estresada, en fin, aunque hubiera querido mis piernas este finde no daban para mas (los tacones palmeros de la boda del sabado y la bajada corriendo del Pico del Aguila me pasaron dura factura).

Asi que, este domingo me junte con Dartacan (Bati)y los 3 mosqueteros (Fer, Carlos y Too) para hacer una ruta mitica del Pirineo en btt: "La vuelta a las Blancas"

Todos eramos novatos en la ruta menos el promotor de la misma, Bati, asi que nos preparamos como la ocasion requiere para una excursion "Made in Bati", avituallamiento solido y liquido para muchas horas y para no perder fuerza en los porteos, casi, casi...garantizados.

Salimos a las 10 desde el merendero que hay antes de llegar Villanua, primera opcion subir por carretera o porteando la bici, ummm!!Quien lo duda? Porteo para ir calentando las patas hasta Aratores, aqui no nos queda mas opcion y cogemos la carretera ganar altura hasta el desvio al Refugio Militar Lopez Huizi y comienza la pista de subida; derrepente....pum!!! reventon de la cubierta de Bati, pero nada que no se pueda solventar con goma, herramientas y la habilidad esto chicos, que apaaos!!!.

Seguimos la subida, IMPRESIONANTE!!!, a mi derecha Collarada se alza imponente y a mi izquierda Pea Oroel (nos acordamos de Miguel Angel y Maria que estan sudando la gota gorda en la carrera de montaa que se celebra a la par), tambien se divisa una espectacular senda que viene por toda la cresta a enlazar al camino por el que hemos subido, me la grabo para la proxima excursion, eso no se puede quedar sin hacer; Bati y Carlos van en primera lea, Fer y Too mas tranquilos de charradeta y yo como puedo detras,les adelanto porque han parado a echar unas fotos y llego a la primera parada, alli Bati y Carlos esperan para reagruparnos. Continuamos un poco mas para alcanzar el punto mas alto de la subida, desde ahi vemos la pedazo de bajada que hay hasta el Refugio y nos planteamos comer aqui, pero que cuyons!!! Somos Nenas o Marines!!! Se habra dicho…., ala pues!!! para abajo que nos tiramos, no sin pensar lo que nos esperara con la barriga llena…...

En el refugio nos encontramos con un grupo que estan rehabilitandolo nos explican que lo han decido al Ayto. de Borau pero que esta en muy mal estado asi que lo estan apaando un poco, nos comemos los bocatas con Coca Cola inclusive que trae Carlos, lastima que no tengamos unas cervecitas, un poco de reposo y otra vez para arriba, 20min. de subida que al final no se hace tan dura y comienza la bajada: Primero deshacemos la pista que habiamos subido desde la reagrupacion y aqui empieza lo bueno, disfrutamos un momento de las impresionantes vistas, a la izquierda El Aspe, enfrente a lo lejos las 4 puntas del Midi y a nuestra derecha Colladada, y..al ataquerrr!!! Pedazo de ladera llena de pedruscos, el unico osado en bajarla montado es Bati, que va todo cubierto de protecciones y quieras o no da mas seguridad, ja!!, yo no lo bajo ni farta vino, a lo lejos lo vemos volar por encima de la bici, este Bati, con eso de que le va el parapente es que no se puede controlar, ja,ja..,continuamos con bajada trialera, sendas estrechas en zig-zag con abundante piedra y hierberos mas comodos. Esto es la antesala de lo que nos espera, nos adentramos en un precioso bosque para deleite de los locos de la bajada, como podemos ser nosotros, curvas para derrapar con escalones y algun que otro obstaculo salvable, puente aereo incluido.
Vamos una gozada, bajada trialera hasta el mismismo Canfranc pueblo y ahi cogemos el Camino de Santiago hasta Villanua, en un sprint a saco paco a ver a quien le quedan mas fuerzas, reposicion de birras y patatas en el super del pueblo y a una pocita a refrescarnos antes de volver a casa. Al final 42km. 5h. dando pedales, 7:30 h. en total (nos tumbamos a reposar la comida y too), con un desnivel acumulado en subida de 1.438m. y 1.449m. de bajada.
Un autentico sobo dominguero de los buenos!!!

Fotos cortesa de Fer y Bati

• 4 - Tere - 13/08/2010 - 15:11 - Informar de comentario ofensivo

Que es una semi-torta??? Jaja...ya conozco yo lo que llamas accesible!!! Ya sabes la perspectiva cambia segn quien tiene el culo en el sillin!! El caso divertirse que es lo que habes hecho.

• 3 - O'Neil - 13/08/2010 - 13:48 - Informar de comentario ofensivo

Pues la verdad es que la gozamos bastante, el primer tramo de ladera solo bajo montado Bati pero a partir de ahi era ms asequible, eso si, con alguna semi-torta incluida, pero esto va en el pack. As que ya estamos prcticando trialeras por las redoladas para gozar de las bajadas que son la recompensa de las largas subidas, ya quedaremos, ya!!!.

• 2 - luzia_ - 13/08/2010 - 11:59 - Informar de comentario ofensivo

que bien volver a las excursiones con algo tan mtico!!!! que haya muchas ms y las podamos compartir!

• 1 - e_monte - 13/08/2010 - 03:37 - Informar de comentario ofensivo

ey! esta la hicimos con Alber el verano pasado, unaruta muy cansina pero con unas vistas espectaculares. Lo peor la bajada que yo fui desmontada montones de rato!! vuestra trialera fue nuestro porteo :):)

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.