Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 17:11

La garganta de Mirabal

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Si el alto valle de Escuan es uno de esos rincones del Pirineo que poseen un encanto especial, la garganta de Mirabal, la parte final del ro Yaga, colector general de la zona, est en consonancia.
El recorrido del can es, en principio, relativamente sencillo. Pero es el colector de una cuenca importante con una gran zona krstica, por lo tanto, hay que tener una cierta precaucin con el agua. Una crecida sbita puede ser una catstrofe. Su cabecera abarca desde el Castillo Mayor, Cuello Viceto, las tres Maras y Puntas Verdes.
Este ao, con el elevado rgimen de precipitaciones, el nivel del agua es superior al habitual, y su fuerza tambin. Para mi gusto, esta cuenca posee algunos de los mejores barrancos del Pirineo, y acaba con este can espectacular y esttico. Muy acutico, siempre dentro del agua, bastante fresca por cierto.
Haca ya algn tiempo que no visitaba el Mirabal. Pero me he comprado una cmara acutica y tena que probarla, qu mejor lugar que ste. Es referencia obligada. Hay pocos as.
Estas cmaras no dan mucho juego, son automticas y no te dejan control sobre las fotos, pero algo ha salido, por lo menos para dar una idea del lugar.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags