Somos Nenas o Marines

Ruta de los 2 refugios (Benasque)

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios

Ah que vamos, un mezcladillo de amigos a pasar el puente pateando por Bens: Esme-terremoto, Too-cuentachistes, Miguel ngel-y su colita, Mara-la asitica, Fefo-el perro, Tere-con un par, Fer-el hobitt, Jose-el sherpa, Albertociudadoo con las piedras, y yo-la 9dedos. Un show, eso ha sido el puente, como un monlogo de chistes de 72 horas y a + de 2000m de altura, como viajar con el tricicle, eugenio y marianico el corto :)

Bueno, pues comenzamos a andar hacia el refugio ngel Ors a las 7 de la tarde despus de subir la pista infernal de Eriste. Se nota el peso de las mochilas, algunas ms que otras, pq esto de cargar slo lo necesario. y no Esme, no aceptamos espuma de pelo como elemento imprescindible.
Llegamos al refugio y cenamos estupendamente de tuppers caseros.

6 a.m. apaaaaaa!! Madrugn y para el Posets, ms de 1200m de desnivel para alcanzar los 3.369m de la cima. Llevo un uero terrorfico, y el dedo no me cabe en la bota, menos mal que Esme me deja unos calcetines finitos y Fer unos antiinflamatorios.. Hay nubes, esto altera al personal que impide hacer alguna parada para comer algo, chinochano llegamos a la nevada canal Fonda, crampones y para arriba, salimos del 1 nevero, momento "no sin mis crampones" de Tere, que progresa hasta el 2 nevero con el politono del "crujicrinchicruji". Ya estamos a 3000m, ya slo falta un lomn de piedra rota, que nos deja en un crestero ancho y fcil (si no tienes vrtigo) hasta la cima. Fotos de rigor de nosotros mismos pq no se ve un pimiento.
Comenzamos a bajar, no hay parada para comer (hay nubes), Fer hace el canelo en el Diente de Llardana, seguimos bajando, los chicos se pican o algo raro y bajan a toda leche, nos agrupamos, comienza a llover y "slvese quien pueda", estampida general hacia el refugio, nos "agrupamos", y por fin, tras 9 horas, comemos. :) Empalmamos con la cena, graniza, y eso que dan un sol de la leche para el da siguiente, Tere se va a dormir a la francesa, a las 8 de la tarde, y el resto vamos cayendo como moscas igual.

6 a.m. apaaaaaaa, desayunamos todos juntos, Fefo y Tere se bajan del refugio, y se incorpora el sherpa Jose, al cual Too le ha encargado que nos suba 1 pan de kilo, 1kg de longaniza, salchichn, jamn, y medio kilo de pipas (Jose, en la montaa hay marmotas, no hamsters!!). Bueno, pues bien cargaditos nos vamos al refugio de Ests, esta etapa nos la suponamos facilita, pero recoe frita, 8 horas de pedruscos.
Comenzamos con una niebla de alucine, as +- unas 2horas hasta el collado, pasamos de subir al pico Es Corbets pq no se ve un piojo, la bajada es divertida pq nos paramos cada muy poco para desesperacin de algunos, q si una foto, que si unos frutos secos, que si un pis. Pasamos un canchal de piedras enormes al lado de las Agujas de Perram, no sin hacer comedias con las mochilas, era como el hinspito paraje del Seor de los Anillos en el encuentro con Gollum, tenamos a Sam guindonos por la comarca, el pan lfico de kilo de Jose, y en vez de Gollum tenamos a un monje de doble personalidad, que cantaba la cancin de los autos de choque: "tiroriro tiroriro tiroriro tiroriroriiiiii" y que coma chorizo picante. As llegamos al ibn de batisielles a comer, carrera de montaa exprs al ibn de Escarpinosa de Chiki y Fer (q se pica casi + q Alber o Esme). 2horas + tarde (con sprint final y pique de la muerte) llegamos al refugio, algo eslomados la verdad. Momento cena, hemos contratado un monlogo para amenizar "Fichar: esa ardua tarea, tan real como la vida misma", an retumban las carcajadas en el refugio :)

El plan del ltimo da era hacer los Clarabide o el Perdiguero, pero dan lluvia y estamos algo petaos. Sale un da despejado ..cachis.. tras unas largas negociaciones salimos direccin al ibn inexplorado de Bardamina, ante la ausencia de senda y como buenos orientadores definimos la ruta ptima: "to tieso". El ibn muy chulo, haba tritones, de todas las especies, sobretodo abundaban los tritones de lomo blanco! :) pobre Esme, q mal rato pas "intentando" no mirar..
Ale, y con esto fin, vuelta al refugio de Ests y ya senda hacia Benasque, pista de super vrtigo para recuperar el coche en Eriste, y comilona grupal con la camarera gruona.

Bueno pues ahora a buscar otro finde para ir a subir a los Clarabide, y mientras a seguir trotando por el monte A MOVER, A MOVER, A MOVER LA COLITA !!

Tags: MONTAA, Benasque

• 4 - luzia_ - 19/08/2010 - 18:20 - Informar de comentario ofensivo

vaya bautizo montaero que os habes marcado, hay algunas que no se andan con tonteras, y si hayque hacer un tresmil, no vale con cualquiera, muy bien marines!!!!! y que haya muchas ms montaas!!!

• 3 - Tere - 19/08/2010 - 17:22 - Informar de comentario ofensivo

Bueno....bueno...veo que me perd lo mejor, debi ser ya locura de las alturas!!! Yo me conformo con haber hecho mi primer 3000 y stop, que una retirada a tiempo es muchas veces una buena victoria y en este caso lo fue....que he tenido agujetas hasta en las uas. Ahora que he empezado...me tenes que sacar de vez en cuando eh??

• 2 - O'Neil - 19/08/2010 - 13:58 - Informar de comentario ofensivo

jua,jua,jua, me meo...que buena, y es que as ha sido el puente, risas, ms risas y ataques de risas (el monlogo made in Albeto lo tiene que volver a contar, es bueniiisimo, por Dios!!!). Eva te has olvidado de nombrar a tu amigo imaginario "Escorbets", ja,ja,....La verdad que para ir tanta pea hemos estado en muy buena armona, una gozada!!!

• 1 - zarza - 19/08/2010 - 10:30 - Informar de comentario ofensivo

Que risa!!!Casi me meo leyendolo, que buena eras Eva...Muy muy chulo chicas, me apunto a la prxima.

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.