Atencin

Velo-ciraptor: en bici, a pie y esquiando por Huesca

     

, 18:05

Btt: Huesca - Vuelta embalse Arguis - Huesca

Publicado por belociraptor  |  0 comentarios




La mayoria de la gente que conozco que hace este recorrido en bici de montaa, lo hace cargando la bici en el coche y empieza el recorrido y lo acaba, en la presa; en una hora o menos. Vendria a ser el recorrido circular de arriba de la foto. Yo lo he empezado y acabado en Huesca en tres horas y media ya que desde hacia un tiempo queria subir en bici por el congosto del Isuela para ver cmo lo estaban dejando ya que estan haciendo tneles nuevos para la futura autovia Pamplona - Huesca.

No hace muchos aos, unos 15, hicieron dos magnficos tneles que adecentaban bastante la carretera del Monreps. Los tneles costaron una pasta gansa y ahora resulta que no valen y hay que hacer otros.

El trazado que sigue la futura autova Huesca-Pamplona no es el ms lgico ni el ms barato. Segn parece hubo presiones por parte del lobby de la nieve para que se hiciera por el puerto de Monreps.

El congosto del Isuela, lo han destrozado an ms. Son cosas del progreso, que espero reparen, cuando retomen las ahora paradas obras.

Han cambiado el trazado de la antigua carretera. Ahora hay que ir con cuidado a unos tres km de pasar Nueno porque el camino se interrumpe, si haceis zoom en el mapa, vereis donde tuve que recular. Adems al llegar al puente cercano a Arguis, por el cual se atraviesa la carretera en uso, para continuar el ascenso por la antigua, hay que desmontar para remontar la valla que han puesto y dirigirse a los ltimos tneles antiguos.

A la vuelta, tras rodear el pantano, es muy dificil volver por donde se ha venido por la valla que han instalado los de la obra. Cuando esteis en "la presa", armaros de paciencia, esperad a que haya hueco entre los coches y bajad todo lo rpido que podais hasta el puente que comunica la actual carretera con la vieja. Son slo 500 metros con fuerte pendiente descendente y buen asfalto lo nico que tendreis que rodar por la carretera actual. Ms o menos un minuto





Si quereis ver perfiles y velocidades, pulsad el botn "Statistics mode" de abajo a la derecha

Ahora os pongo la foto del recorrido para que lo veais ms claro. Si clickais en los puntos rojos, vereis las fotos que hice con el mvil en cada lugar




Salud!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por belociraptor el 14/10/2008

Mis aficiones: Mountain bike, esqu y trekking. Las practico mayoritariamente en Huesca. No espereis grandes cumbres o que suba al Monte Perdido en bici ni esqu extremo. Soy un aficionado.


Archivo

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags