Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 22:58

Robiera 3.003

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios




En vez de subir a los tpicos picos de los Pirineos, tan frecuentados en verano, prefiero ir a los otros, los menos conocidos, que son igual de atractivos y algo ms tranquilos.

El Robiera es un pequeo tres mil, un tres mil tres, que posee unas vistas espectaculares sobre el circo de Pineta, y alcanza a los macizos de Culfreda, Posets, Cotiella, Vignemale, Guara, la Pea Montaesa hasta el embalse de Mediano.

Esta temporada parece que ha revivido los inviernos de hace 30 o 40 aos y ha vuelto a rellenar algo los antiguos glaciares, haca tiempo que yo no vea la norte del Perdido as en Agosto.

Es un pico de acceso directo por un sendero empinado que se eleva con rapidez sobre el ro Real, los ibones de la Munia y el circo de Barrosa. Desde Chisags iremos al collado de Petramula, donde iniciaremos la subida, que no ofrece ninguna complicacin especial, sin olvidar que nos movemos en el terreno de la alta montaa. El camino sube ms o menos paralelo al torrente del Clot de los Gabachos, hasta el collado de las Puertas. Aqu, a la izquierda tenemos Chinipro, en frente los ibones de la Munia, y a la derecha Robiera. Sigue el sendero hacia la derecha buscando la pala ms accesible para subir al pico. Al final, un pequeo tramo de cresta sin complicacin que nos posibilita una perspectiva muy buena de los alrededores.

El da de la ascensin tuvimos la suerte de que el viento del norte haba limpiado la atmsfera, dejando un paisaje limpio y claro, espectacular, y una temperatura ms que fresca, que nos ayud a subir con alegra.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - ratpenat - 31/08/2010 - 13:36 - Informar de comentario ofensivo

    Muchas gracias por la aclaracin, algn compaero afirm que era un quebrantahuesos y yo lo recog. No pude aproximar ms la foto porque solo llevaba un 16-45, que funciona bastante bien, como se puede observar. Lo de pequeo es metafrico, aunque sea de acceso sencillo, a estas alturas siempre has de tener una cierta precaucin.


  • 1 - Jan de Gel - 31/08/2010 - 09:59 - Informar de comentario ofensivo

    Hola, Bonita actividad, no conocia ese "pequeo" tres mil. No es por tocar las narices, solo una aclaracin, pero lo que vuela en la foto 7 no es un quebrantahuesos, si no un buitre leonado o comn. un saludo.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags